16 feb 2015
febrero 16, 2015

1ra Etapa: Ante Proyecto

0 Comentarios

Primera Etapa Ante Proyecto PlanChic Biz 

Es el origen del proyecto que se centra en la formalización de la idea para la creación del Centro de Planchado, con el fin de confrontarla con la realidad individual de cada emprendedor, disponibilidad, restricciones personales, conocimientos, competencias, aptitudes, capacidades y compromiso entre otros. El objetivo principal de esta etapa es plasmar en papel las premisas, que permitirán al inversor o emprendedor guiarse y ubicarse en el espacio tiempo, además de asegurarnos a nosotros los aliados ideales para nuestra marca.
Esta etapa permite identificar  el compromiso y exigencias del emprendimiento, posibles restricciones del emprendedor y su entorno para comprometerse con el proyecto de negocio, sabiendo que hay una serie de puntos claves y obligatorios a tomar en cuenta conjuntamente y al que siempre será necesario revisar en otras etapas, volver a esta primera para revisa y reafirmar el propósito del emprendimiento. La primera consta de los siguientes puntos:
Formalización de la idea:
Basado en cuatro preguntas claves en la creación de la empresa y el para qué, cómo, con quién y dónde.
Anteproyecto Unidad Negocio PlanchicDefinición de un proyecto personal:
Basado en las respuestas del punto anterior se puede iniciar a definir el proyecto personal en relación a objetivos personales, estado actual, capacidades, virtudes y debilidades. En esta etapa es importante que haya leído un poco, sobre el modelo de negocio Centro de Planchado, así podrá tener más claro la voluntad  que lo lleva a montar una unidad de negocio PlanChic Biz  o su propia marca de centro de planchado:
Motivación
  1. ¿Por qué quiero montar un centro de planchado?
  2. ¿Quiero ser independiente?
  3. ¿Quiero ganas más dinero?
  4. ¿Quiero tener otro tipo de relaciones humanas?
  5. ¿Quiero crear una empresa familiar y trabajar en familia?
Aptitudes Capacidades en relación al proyecto
  1. ¿Cuáles son mis virtudes y habilidades?
  2. ¿Cuáles son mis debilidades?
  3. ¿Conozco el sector de lavanderías y tintorerías?
  4. ¿Veo esto como un riesgo o como una inversión?
  5. ¿Quiero cambiar la manera de hacer negocios?
  6. ¿He tenido negocio propio?
  7. ¿He trabajado antes en servicio y atención al público?
  8. ¿He tenido alguna formación o experiencia en el cuidado de la ropa?
  9. ¿He tenido alguna experiencia en servicios a domicilio y logística?
  10. ¿Tengo facilidad para establecer relaciones interpersonales y profesionales?
  11. ¿Tengo alguna experiencia en administración y gestión de empresa o comercio?
Adaptación del proyecto personal al proyecto de negocio:
Basados en un compromiso y aceptación este punto permite al emprendedor o inversor adaptar el proyecto personal para el éxito en la consecución de cada una de las etapas del ante proyecto de negocio. Luego de haber definido los aspectos personales se pueden tener claramente los objetivos para poder llegar a reconocer realmente la responsabilidad que  le espera al montar su Centro de Planchado y tomar la decisión de seguir adelante, ajustando algunos puntos o sinceramente para y descartar la idea de emprender en este modelo de negocio.
En este punto se recomienda analizar cada una de las preguntas tomando en cuenta si realmente esas respuestas anteriores se resolverán y responden montando un centro de planchado u otro tipo de negocio. Y sugerimos hacerse otro tipo de preguntas como ejemplo:
  • ¿Es este un negocio o una inversión?
  • ¿Es este parte de un proyecto de vida?
  • ¿Quiénes me acompañan sienten esto como un proyecto de vida, una obligación o una necesidad?
Se trata de evaluar posibles amenazas  y fortalezas con el fin de adaptar el proyecto a la realidad, darle un sentido coherente y poder trabajar apoyados en diferentes medios o recursos para complementar nuestras capacidades y necesidades, que van desde la formación, reclutamiento de personal, posibles socios o colaboradores hasta un posible financiamiento.
Al terminar esta etapa, tendrá la capacidad exponer correctamente su modelo de negocio, cuales son las vías que tienen para lograr sus objetivos, el formato, el sector, con que cuenta y que requiere para llevarlo a cabo y sobre todo la proyección real de su proyecto. Y si  al terminar esta etapa, usted está convencido y logra convencernos a nosotros, entonces ENHORABUENA, puede pasar a la siguiente etapa, el Proyecto!
Comparte, síguenos y acompáñanos en  Facebook y Twitter contamos contigo y recuerda nuestra frase chic:

 Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

Prensa:

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>