La Camisa Perfecta / http://www.trendenciashombre.com/

La Camisa Perfecta / http://www.trendenciashombre.com/

En primer lugar debemos prestar la mayor atención posible a cada detalle a la hora lavar y planchar las camisas ya que podemos dañarla y cambiarle el tamaño si no lo hacemos correctamente. Pues al momento de comprarla si tomamos una talla muy justa, podríamos correr el riesgo de no disfrutarla. Como referencia y para complementar la lectura os dejamos estos “Consejos para llevar una camisa perfecta”  de @trendhombre de donde hemos tomado una de las foto de este artículo.

El mejor ejemplo de la Talla Perfecta de Camisa, siempre lo vemos en Pep Guardiola, quien además de representar la elegancia por su sobriedad y envidiable estilo; es admirable  su buen gusto y que logre mantenerse impecable y tan perfecto durante todas las horas que dura un encuentro; sumando a esto, el pre y el post de partido.  ¿Os imagináis la cantidad de movimientos, bruscos que hacen los técnicos de los equipos de football? Lo hemos visto innumerables veces, pero el Pep se destaca y no se le escapa ninguna imperfección, y si por casualidad se afloja la corbata, eso condimenta su elegante estilo con un toque chic. Como vemos en la foto, definitivamente, Guardiola usa la talla perfecta y además el largo de las mangas es el ideal.

Tres elementos nos condicionan a la hora de comprar una camisa y seleccionar una talla en específico:

1.- El cuello : Importante y decisivo en caso de comprar una camisa para usar con corbata, ya que es más cerrado y la medida que debemos tomar es incluyendo la nuez del cuello, nuez de Adán. En caso de que el modelo que seleccionemos no contenga la información de tallas en centímetros, siempre hay tablas de medidas equivalentes. Debemos entonces escoger la talla que nos quede menos ajustada, preferiblemente contando dos centímetros de más para un mayor confort.

Pep Guardiola / http://www.pacoelvira.com/

Pep Guardiola / http://www.pacoelvira.com/

2.- Las mangas:  Estas deben ser ligeramente largas, deben sobrepasar vuestra muñeca e insinuar llegar hasta el comienzo de la mano. Repito insinuar, es decir que vayan un poco, solo un poco hacia abajo en el camino entre la muñeca y la base del pulgar. Es una medida exacta ya que la elegancia y el buen vestir dictan que las mangas o puños de las camisas no pueden sobre salir de la manga de la chaqueta o americana. Las camisas y las chaquetas deben, siempre quedar a la perfección, no podemos permitirnos parecer un fantoche.

3.- El cuerpo de la camisa: La mejor forma de saber el largo perfecto es tomar una maleta y tratar de meterla en los compartimientos superiores para el equipaje de las cabinas de avión, luego sentarnos por 4 horas de vuelo y si al llegar a nuestro destino aún la tenemos dentro del pantalón, esa es la talla perfecta. ¿Por qué es tan importante tomar precauciones al momento de seleccionar nuestras camisas y la talla? Por una parte porque es muy importante estar a gusto con lo que vestimos, nos proyectamos mejor y tenemos días más agradables. Y por otra parte, porque independientemente del la tela de la cual este fabricada nuestra camisa, estas se encogerán un poco en la primera lavada y aun más a lo largo de su vida útil sobre todo en la actualidad que la mayoría utilizamos secadoras para el proceso de lavado. Aún más al plancharla, cada vez que nuestras prendas pasan por altas temperaturas, los tejidos cambian y tienden a encogerse y dañarse, por lo cual lo mejor es evitar tallas muy justas.

El «hombre elegante» tiene en Pep Guardiola su máximo exponenete / http://www.abc.es/

El «hombre elegante» tiene en Pep Guardiola su máximo exponenete / http://www.abc.es/

Como recomendacines finales, recuerden  para el lavado de todas vuestras prendas utilizar agua fría a un máximo de 30°C,  poco centrifugado y evitar la secadora, siempre tendremos como primera opción el secado natural. Y no os olvidéis de imitar los movimientos de Pep Guardiola en el probador antes de ir a pagar vuestra nueva camisa a la caja.

 Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA          

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

Otros Artículos que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es
One Response to 3 Tip’s para seleccionar la talla de tu camisa
  1. Consejos geniales y que son el ABC de como hay que elegir la camisa para que nos quede lo mejor posible y así dar una impresión de más elegancia y trato


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>