Planchar es una de las tareas del hogar más ingratas y difíciles, no obstante hay a quienes les gusta y lo hacen muy bien. Siempre encontraremos una excusa para evitar dedicarnos a planchar la ropa y dejamos que se acumule un cerro y esto lo hace aun más arduo. Somos muy buenos creando e inventando pretextos, uno de ellos es que la plancha esta sucia o nos mancha la ropa o se pega al los tejidos al planchar. Aquí hemos creado una lista de trucos chic y rápidos para que limpies tu plancha y puedas dedicarte sin contratiempos a planchar la colada, ya verás lo fácil y divertido, llegarás a ser el experto en Planchado Express. Ya os daremos algunos trucos interesantes sobre planchado, por ahora este artículo sobre la calidad de las camisas.

1.       Vaciar el depósito de agua de la plancha o centro de planchado, es necesario que antes de utilizarla y estando completamente fría, saquemos el agua.

2.       Utilizar Bicarbonato de sodio, dos cucharadas de bicarbonato y una cucharada de agua, se creara una pasta que debemos aplicar a la placa de la plancha cubriéndola y dejándola reposar por unos minutos.

3.       Limpiar con una esponja ejerciendo presión en los lugares más afectados, manchados, sucios o quemados.

4.       Limpiar los orificios de la placa de la plancha y hacerlo con un hisopo de algodón  y agua para que os dé mejores resultados

5.       Utilizar agua destilada para llenar hasta la mitad del depósito de agua, enchufe la plancha o centro de planchado y colóquela a máxima temperatura y máximo vapor en caso de tener esta opción y así poder realizar el siguiente proceso y limpiar la plancha desde adentro presi onando por varios minutos el botón de vapor permitiendo que salga todo el vapor posible por rejillas de ventilación, sobre una toalla limpia hasta que se termine el agua.

6.       Apague la plancha y espere unos minutos a que se enfríe la placa y saque el agua restante del depósito y coloque la plancha en la toalla para que caigan los restos de agua y sedimento; deje enfriar  por completo y desenchufe.

7.       Limpiar nuevamente la plancha tanto la placa como el resto de la plancha incluyendo el cable con un paño o toalla húmeda.

8.       Importante verificar e inspeccionar el cable y comprobar su buen estado y que este completamente seco al enchufarla. En caso de existir alguna parte dañada,  partida o muy doblada del cable lo mejor será remplazarlo, esto evitara accidentes y permitirá el funcionamiento optimo de la plancha.

9.       A la hora de finalizada la tarea de planchado, asegúrese de vaciar el tanque o deposito de la plancha y así evitará que se acumulen minerales y sedimentos. En caso de querer hacer un mantenimiento más potente pude utilizar un ¼ de taza de vinagre y ¾ de taza de agua dentro del depósito, agitar y aclarar con agua para eliminar todo el vinagre.

 Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte que nos ayude a colaborar con otros o sobre el cuidado de nuesras prendas? ¿Y sobre el servicio de planchado en Madrid?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos 

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es
2 Responses to 9 Pasos para Limpiar una plancha de forma ecológica
  1. 9 Pasos para Limpiar una plancha de forma ecológica | Planchic, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  2. […] 9 Pasos para Limpiar una plancha de forma ecológica […]


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>