Clothing clad buildings | oohwelike

Clothing clad buildings | oohwelike
http://oohwelike.files.wordpress.com/

En  PlanChic  trabajamos día a día con materias textiles, prendas de vestir de gran valor sentimental que nos llegan para el  servicio de planchado . Por ello hoy os hablamos sobre el ciclo de vida de las prendas de vestir. Léase bien VIDA, en primer lugar, no debería incluir calamidades, ni hambre, ni enfermedades, ni abusos y como dijo  Mahatma Gandhi “No hay belleza en el tejido más fino si causa hambre y desgracia”.

En segundo lugar, os recordamos que los textiles pueden tener más de una vida. Es impresionante como adquirimos prendas de vestir, de temporada en temporada, sin pararnos a reflexionar sobre lo que tenemos en el armario y seguramente en muchos casos nunca lo hemos utilizado. Son pocas las veces que hemos usado nuestras prendas de vestir. Me refiero a que tenemos más ropa en nuestros armarios, que oportunidades y eventos para usarlas.

La moda es un ciclo económico o flujo económico muy corto gracias a la innovación y la importancia que tienen las nuevas creaciones. Cosa que influye muchísimo en nuestros gustos, de temporada en temporada. Resulta que aquel vestido o par de zapatos que nos parecían preciosos, justo después de comprarlos nos atraen menos y al pasar la primavera pues ya no nos gustan tanto y mucho menos al año siguiente. Realmente usamos muy pocas veces nuestras prendas de vestir. Ese color que nos ha sacado de apuros y nos parecía fabuloso, ya no nos gusta o nos hemos dado cuenta que no nos sienta bien o simplemente resulta que el color de este año ya no es el burdeos sino el Radiant Orchid – Pantone Color of the Year 2014. Ahhh el estilo, este estilo no me va nada bien, el corte o patrón es un poco anticuado. Imaginaros a donde va a parar esa cantidad de ropa (desechos textiles) y ni hablar de la ropa de bebé, la menos utilizada junto a la ropa de críos en pleno crecimiento.

Massachusetts Chandelier, instalación con ropa usada de Pippilotti Rist. Foto: Ars Operandi

Massachusetts Chandelier, instalación con ropa usada de Pippilotti Rist. Foto: Ars Operandi / http://www.arsoperandi.com/

De cualquier forma, os recordamos que son prendas que están en muy buen estado, ropa en buenas condiciones que pueden servir a otras personas. Cualquier prenda de vestir es recuperable, reutilizable y reciclable  y la mejor muestra de ello es la proliferación de tiendas vintage alrededor del mundo, los cursos y talleres de reciclaje textil upcicling, entre muchos otros.

Entonces desde ahora, os invitamos a NO TIRAR MÁS TEXTILES, pensemos en venderlos, intercambiar, dar, reciclar. Lamentablemente una enorme cantidad de ropa coge el camino equivocado, agravando el impacto ambiental que además conlleva grandes costes, tanto para nosotros como para la humanidad. La recolección de desechos y su desintegración es muy costosa y la quema o incineración es muy contaminante.

Os animamos a evaluar la posibilidad de alargar la vida útil de vuestras prendas. Seguidamente encontrarán una lista de artículos con ideas y sugerencias en torno a estos textiles, y recordad, que el uso que le demos, su cuidado, lavado, planchado también afectará su vida, nuestras finanzas y el impacto ambiental.

Artículos para completar info y reflexionar
Campaña Recogida de Ropa Usada para el Hub Next! Madrid

Campaña Recogida de Ropa Usada para el Hub Next! Madrid

Artículos en Nuestro Blog

¿Tenéis algún comentario o aporte sobre el cuidado de nuestras prendas de vestir? Podéis dejarnos vuestros comentarios y compartir info con personas de vuestro entorno, os lo agradecerán. Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos

Comparte, síguenos y acompáñanos en  Facebook y Twitter donde además os podéis enterar de  promociones, eventos, actualidad, noticias y sobre Calidad de Vida.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

 Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>