Mueble hecho de Cartón por Roberth Rojas / Artículo de Alejandra Agudo Lazareno "Quiero Emprender Verde" / http://sociedad.elpais.com

Mueble hecho de Cartón por Roberth Rojas
Artículo de Alejandra Agudo Lazareno “Quiero Emprender Verde” / http://sociedad.elpais.com

Enmarcados en nuestra filosofía y basados en las tres palabras mágicas y sostenibles “Reducir, Reutilizar, Reciclar” que nos acompañan el día a día en nuestra Startup de Servicios de Planchado, hemos encontrado la forma ideal para seguir haciendo aportes a nuestro entorno. Son pequeños detalles, si lo sabemos, pero creemos firmemente en el trabajo colaborativo y esta vez hemos logrado hacer una espacie de alianza con El Cartonista, un EcoEmprendedor que crea, diseña y transforma el cartón en objetos útiles y personalizados.

Una forma de trabajo colaborativo, otra alianzaluego de la primera con Bluemove Carsharing que logramos hace unos meses y nos llena de fuerzas y energías para seguir en este camino de la sostenibilidad. Retos que tenemos en PlanChic, más allá de facilitarle la vida a las personas haciendo por ellos, una de las tareas del hogar más ingratas, planchar. Os comentamos que para la entrega de la ropa planchada utilizamos las Perchas de Cartón 100% Ecológicas de Ecopapel. Al momento de la entrega informamos al cliente que en PlanChic reutilizamos las perchas y que tenemos un contenedor en nuestra tienda para aquellas perchas que se han dañado. Una iniciativa que ha resultado de mucho agrado y ha tenido mucha receptividad.

Durante el tiempo que llevamos ofreciendo el servicio, no teníamos aún definido que hacer con esas perchas de cartón dañadas, hasta que en verano de este año, conocimos a Roberth Rojas y sus Muebles Ecológicos de Diseño, piezas exclusivas hechas de cartón, que además recoge de las calles de su barrio en el centro de Madrid.

Entre conversas, eventos y bebidas slow, por fin un encuentro formal con Roberth Rojas, donde acordamos que le entregaríamos esas Perchas de Cartón dañadas con el fin de devolverles la vida, transformándolas en objetos útiles y preciosos como solo él sabe hacerlo. Tenemos varias ideas en mente, proyectos que esperamos llevar a cabo, ya os contaremos!

El reciclaje y la sostenibilidad es uno de los compromisos, por decisión y por convicción, que tienen en común PlanChic y Roberth Rojas, permitiéndonos colaborar en la reducción de la huella ecológica y ser creadores de conciencia. Poder apoyar a El Cartonista a seguir en este camino del EcoEmprendimiento y seguir haciendo aportes para crecer realmente como una empresa social y ambientalmente  amigable.

Cartel de Black Oveja: Cursos, Talleres, Mercería en Calle Sagasta 7 de Madrid

Cartel de Black Oveja: Cursos, Talleres, Mercería en Calle Sagasta 7 de Madrid

Crear más alianzas reales y sostenibles con otras startups, ecoemprendedores y empresas, es nuestra misión, mientas le damos la bienvenida  a Roberth a nuestra lista de Aliados Chic, gracias por formar parte de nuestro entorno. Os invitamos a descubrir sus creaciones. En otro post os contaremos más sobre El Cartonista.

¿Tenéis algún comentario o aporte sobre el cuidado de nuestras prendas de vestir? Podéis dejarnos vuestros comentarios y compartir info con personas de vuestro entorno, os lo agradecerán. Las cosas son mejores cuando las compartimos.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

 

Las Coas son Mejores cuando las Compartimos  

Facebook: https://www.facebook.com/Planchic

Twitter: @PlanChicAmigos

Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>