Hay muchas personas que nos preguntan sobre nuestro perfil ecológico, que hacemos y por qué nos consideramos como una empresa ecológica. La verdad es que nosotros no nos consideramos como tal porque ser 100% ecológicos es una tarea difícil. Para una Pyme como PlanChic, prestando servicio de planchado de ropa, donde utilizamos máquinas eléctricas de alta potencia, es complejo. No obstante y basados en nuestra filosofía, podemos argumentar que  Colaboramos en la Reducción de la Huella Ecológica con un claro compromiso ambiental y estamos en un proceso de adaptación para lograrlo. Aquí os dejamos 4  de las más importantes mientras continuamos en este camino buscando y aportando soluciones.

Utilizamos Perchas de Cartón 100% Ecológicas

Nuestros aliados externos (clientes) llevan su ropa limpia para  Servicio de Planchado y reciben sus prendas colgadas en Perchas de Cartón 100% Ecológicas.

  • Biodegradables
  • Compostables
  • Reciclables

Perchas de Cartón de celulosa moldeada de origen vegetal NO FORESTAL, utilizando residuos agrícolas como materia prima. La producción de 1 tonelada de perchas de cartón ecológico permite ahorrar con respecto a 1 tonelada de perchas de plástico, las siguientes cantidades de combustible:

  • 1.100 kilos de carbón
  • 17,44 barriles de petróleo
  • 121.129.281 BTU de energía

También podéis  encontrarlas en paquetes de 10 y en grandes cantidades Aquí. Producto Hecho en España os dejamos un artículo sobre Ecopapel

 
Reparto en Bici
  • Empleos Saludables
  • Cero emisiones de Co2, menos impacto en la contaminación del aire
  • Menos Impacto en la Infraestructura de la Ciudad
  • Se traduce en Menos Accidentes Graves
  • Reduce la contaminación Sonora
                                                      
Reutilización del Agua

Reutilizamos el agua que generan aires acondicionados y calefacción. Ahorramos en consumo y aportamos mayor vida útil a nuestras máquinas ya que el agua que generan estos aparatos es desmineralizada. Por lo que reutilizarla en nuestros centros de planchados significa también un ahorro a largo plazo y optimización de nuestros equipos.

No Utilizamos Químicos

Para el Servicio de Planchado que realizamos en PlanChic no se utiliza ningún producto químico, sólo utilizamos agua. Es cierto que para lograr la calidad que ofrecemos es un poco más trabajoso pero lo estamos logrando, sabiendo que también debemos mejorar nuestros tiempos en relación al consumo eléctrico.

En próximo post os contaremos un poco sobre nuestros proyectos #EcoRetosChic, donde podrás participar aportando ideas y juntos CoCrear un mundo mejor.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA                         

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte que nos ayude a mejorar el Medio Ambiente o beneficio a la comunidad? Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

One Response to Aportes al Medio Ambiente I – En marcha
  1. vivo en un continuo enomiramaento con la ropa de Sietedelonce, me parecen piezas sfaper delicadas, bien trabajadas, con unas combinaciones de tejidos maravillosas y unos disef1os espectaculares.Ojale1 pueda escaparme al Showroom que hacen el 20 de abril las chicas de El Club para poder ir a ver la presentacif3n, en vivo y en directo, de la nueva coleccif3n!y si acabo de decir que vivo enamorada de la ropa tambie9n lo hago de tus fotos Raquel! Eres una fuente de inspiracif3n inagotable, que gran talento!!! Creo que si las prendas se lucen ased de bien es en gran parte a tu trabajo fotogre1fico.Vaya par de artistazas!! )


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>