Hemos querido dividir este tema en 2 artículos, el primero que hemos publicado sobre nuestros “Aportes al Medio Ambiente I – En Marcha” porque, basados en la filosofía PlanChic, son los que estamos aplicando actualmente y funcionan de maravilla. Y éste segundo artículo “Aportes al Medio Ambiente II – #EcoRetosChic porque que es la continuación de nuestros planes de apoyo a nuestro entorno, sabiendo que ese entorno está formado por la sociedad (comunidad, vecinos, clientes, proveedores, empleados y aliados), el ambiente y la economía.

El objetivo principal de este post, es daros una  lista de nuestros planes chic, de esas cosas que queremos hacer, pero que aun no sabemos ni cómo hacerlo, ni con quien hacerlo. Tenemos algunas ideas que han ido tomando forma, pero para concretarlas necesitamos vuestra ayuda. Creemos que las cosas cuando se comparten son mejores y la mejor forma de saber qué es lo que nuestro entorno necesita y requiere es gracias a vuestras opiniones e ideas. De esta forma nuestros planes y proyectos serán más efectivos y cumplirán su función, co-crear un mundo mejor donde todos nos beneficiemos. Tu formas parte de este equipo!!!

Un PlanChic de Recuperación de Perchas de Cartón Ecológicas

Aunque las Perchas de Cartón Ecológicas pueden tirarse en los contenedores de reciclaje de papel y cartón, en PlanChic nos hemos propuesto recuperar aquellas perchas que hayan terminado su vida útil. La idea principal de este PlanChic involucra a nuestros clientes y consiste en que traigan a nuestras tiendas las EcoPerchas y nosotros las almacenamos con el fin de utilizarlas como compost/abono en jardines y parques de nuestra comunidad. Estamos buscando a las personas encaradas del Ayuntamiento y en busca de algunas instituciones que puedan beneficiarse. Sembrar y Abonar el futuro, Un PlanChic!!! VÍDEO: Perchas de Cartón

Las Perchas de Cartón 100% ecológicas que utilizamos en Planchic, son de excelente calidad y nosotros apenas llevamos ofreciendo nuestro servicio de planchado desde hace 2 meses, por lo cual, no hay perchas dañadas que podamos recuperar por ahora es un plan que iremos divulgando para que nuestros aliados estén preparados y sepan qué hacer al llegar el momento de deshacerse de las perchas de cartón ecológicas y sepan a donde llevarlas.

Un PlanChic de Reparto a Otras Zonas – Recorridos Largos

Como parte de nuestro plan de expansión y oferta de Servicio de Planchado a Domicilio en otras zonas de la ciudad, consideramos otra alternativa a parte de la BiciChic. Se trata de coches eléctricos hechos en España, de excelente calidad y con lo cual seguiríamos siendo amigables con el medio ambiente. Aquí os dejamos un link con info de Comarth – Vehículos Eléctricos 100% Fabricados en España. Esperamos poder crecer y utilizarlos para  nuestro servicio de planchado a domicilio.

FOTO: Ersa una vez… los niños que también son parte de nuestro futuro

Un PlanChic de ¿Energía Verde?

Esperando poder contar con el apoyo de instituciones y empresas, uno de nuestros grandes retos es poder utilizar electricidad  verde u otro tipo de energía para alimentar nuestras máquinas de planchado. Este tema es un poco más complejo, pero no imposible y trabajaremos en ello. Aquí hay muchos actores involucrados, es la comunidad, nuestros vecinos, las instituciones, leyes, no basta sólo con nuestra buena voluntad, pero os garantizamos trabajar en ello.

Un PlanChic: Ser Creadores de Consciencia  :-) si se puede!

Ser creadores de consciencia es un trabajo del día a día. En la actualidad son infinitos los retos que como ciudadanos y emprendedores debemos alcanzar y hay innumerables formas de hacerlo. Unas más creativas y divertidas que otras, pero estamos seguros que cada granito de arena que aportemos es un gran avance. Os dejamos algunas ideas que tenemos en mente, ya os iremos contando con cuál de estos comenzamos los #EcoRetosChic porque aun necesitamos recursos para lograrlos. Todavía no sabemos cómo, pero puedes ayudarnos!!!

#EcoRetosChic

  • Abonemos nuestros parques, jardines y huertos urbanos con las perchas de cartón compostables (dañadas)
  • Sembremos un Árbol
  • Vitrina del EcoDiseñador
  • Apoyo a emprendedores y Diseñadores
  • Talleres de Reciclaje de Ropa u Organizar algunas “Swap Party”: ropa para dar y tomar, con algunos aliados chic. Uniéndonos al trabajo que ya realizan en The Ariel Ropantic Show (ver Artículo)
  • Divulgar Información sobre ahorro energético a través de carteles en nuestras tiendas y las  redes

 Tus Ideas – Propuestas de Aliados Chic

 Aquí tu idea…

¿Qué opinas?

¿Que otra actividad nos propones?

 La verdad que son ideas por las cuales nos hemos paseado pero no sabemos cómo, ni cuando, ni con quien hacerlas. Por ahora Mándanos tus propuestas a Blog@PalnChic.es con tu nombre y Twitter para agregarlas a esta lista.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA                        

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte que nos ayude a mejorar el Medio Ambiente o beneficio a la comunidad? Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

Otros Artículos que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

14 Responses to Aportes al Medio Ambiente II – #EcoRetosChic
  1. These are genuinely impressive ideas in on the topic of blogging.
    You have touched some nice points here. Any way keep up wrinting.

  2. Son de agradecer artículos como este. Te lo agradezco sinceramente

  3. Me encanta la manera en que escribes, de
    verdad

  4. Personalmente, no he logrado resistir la tentación de publicar un comentario.
    ¡Excepcionalmente bien dicho!

  5. Lo he leído entero y he de decir que me ha gustado mucho.

    Estupendo trabajo.

  6. Poco quecontar acerca de de mío eso parece.
    Adoro redactar

  7. Me guardo este sitio en favoritos para continuar con tranquilidad.

  8. Lo he leído entero y he de decir que me ha encantado. ¡Buen trabajo!.

  9. No he sido de capaz de resistir la tentación
    de comentar. ¡Extraordinariamente bien dicho!

  10. Cuentas ahora con una nueva lectora de tu RSS. Acabo de suscribrirme y me encantará continuar leyéndote.

  11. No he podido resistir la tentación de comentar. ¡Excepcionalmente bien
    dicho!


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>