Txula objetos y complementos personales y únicos, empleando principalmente lana cardada de oveja

Txula objetos y complementos personales y únicos, empleando principalmente lana cardada de oveja

Como ya os hemos contado, en PlanChic  aprendemos diariamente sobre textiles y tenemos especial interés por las fibras naturales como la seda, el algodón y la lana. Es muy importante para el trabajo de planchado de ropa, saber propiedades, composición y resistencia de fibras y textiles. Una de nuestras misiones, es transmitir las virtudes de estas fibras y en especial las de la lana, porque creemos que existen mitos sobre su uso y mantenimiento y no es para tanto. Así que nos hemos propuesto desmitificar esto y convenceros de que es una de las fibras que más nos pueden beneficiar. ¿Cómo? pues con historias como las que estaís a punto de descubrir y diferentes artículos en nuestro blog.

En este camino de redescubrir la lana, hemos tenido encuentros mágicos con personas que trabajan con esta fibra natural, la transforman en objetos y accesorios hermosos, funcionales de diseños únicos, unas joyas. En la semana de la lana, Madrid 2013; pudimos conocer personalmente a dos chicas majísimas y apasionadas, Ainhoa Lafuente e Isora Díaz quienes son artesanas de lujo y trabajan la lana con sus propias manos. Artistas que se sumergen en el mágico mundo de la lana y la transforman moldeándola para obtener formas y acabados finos y de buen gusto.

Artesanía de Lujo con Lana:
Txula-woolies-un-planchic

Woolies by Txula
PRIMER PREMIO EN LA CATEGORÍA GRAFICA DE PACKAGING EN LOS PREMIOS CANARIAS DE DISEÑO 2013

Txula es un taller de diseño artesanal ubicado en las Islas Canarias, una startup que han fundado estas dos emprendedoras artistas, donde crean y diseñan objetos y complementos personales, empleando principalmente lana cardada de oveja. Trabajando con procesos tradicionales para el afieltrado y actualizando sus técnicas, para lograr diseños exclusivos y diferentes, pero con un nivel de calidad bastante alto, que hace de este trabajo una artesanía de lujo.

Son varios los productos que Txula ofrece on line, en mercadillos, ferias y  eventos alrededor de España con impulso y aceptación internacional. Desde accesorios de lana que asemejan piedras volcánicas, joyas como collares, pulceras y cuellos que hacen y han hecho desde el inicio; hasta jarrones, lámpara y jabones.

Os preguntaréis ¿Jabones de lana? En realidad, es Jabón de Marsella artesanal hechos en valencia; recubiertos de lana de oveja afieltrada artesanalmente por estas chicas, dando como resultado un “esponjabón” suave, esponjoso y que además sirve de exfoliante delicado para la piel. Woolies es el nombre de estos jabones, trabajados individualmente, por lo que no habrá otro diseño igual, lo que hace de los Woolies, hermosas obras de arte. Una forma muy original de presentar productos cosméticos y de higiene personal. Un trabajo artesanal que involucra investigación y mucha creatividad y ellas lo han logrado, Bravo chicas!!!

Ainhoa Lafuente e Isora Díaz Co Founders at Txula

Ainhoa Lafuente e Isora Díaz Co Founders at Txula

La lana que se emplea para los Woolies es orgánica, antibacterial, lo que impide que le salgan hongos y bacterias protegiendo las virtudes del jabón y retrasando su desgaste, es decir, hace que este producto duré y rinda mucho más.

Os invitamos descubrir a estas emprendedores, artesanas, artistas apasionadas, creadoras de cosas Txulas & Chic. Por último os dejamos esta frase del artículo de Mónica Ledesma, en Elblogoferoz ”En definitiva Txula es arte en estado natural”.

¿Comprarías algunos de estos productos? ¿Qué te parece este trabajo? ¿Tienes algún comentario sobre la lana? Déjanos tus comentarios y recuerda que las cosas son mejores compartidas!!!

Comparte, síguenos y acompáñanos en  Facebook y Twitter donde además te puedes enterar de nuestras promociones, eventos, actualidad y noticias sobre Calidad de Vida.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

 ¿Te ha gustado el artículo? ¿Tenéis algún otro consejo o sugerencia sobre las fibras naturales? ¿Y tú, tienes algún comentario o aporte sobre el cuidado de nuestras prendas o sobre el servicio de planchado en Madrid?.

 

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>