servicio-planchado-camisas-madrid-ballenas-planchic

Detalles Chic – Servicio de Planchado Express Madrid

Un montón de camisas, con y sin ballenas nos llegan para eln servicio de planchado en Planchic, unas porque no se utilizan y otras porque se pierden o se han quedado en la lavadora. Esto nos hizo pensar en nuestros clientes y cuando vemos que a alguna camisa le faltan las ballenas, le obsequiamos un par de ellas para reponerlas o simplemente para que las tengan en caso de emergencia. Muchos ni se enteran que sus camisas tienen ballenas o no se dan cuenta que las han perdido y peor aun, hay quienes al llegar a casa luego de haber comprado una camisa nueva, quitan las ballenas y las tiran como si fuese la etiqueta del precio. Pero en algún momento las necesitaremos, la verdad es que sondetalles que nos ayudan a fortalecer nuestra imagen.

¿De dónde vienen? ¿Para qué sirven?

Originalmente hechas con huesos de ballena, de allí su nombre. Utilizadas para los corsets entre los siglos XVI y XVIII. Actualmente las encontramos de metal, plástico y otros materiales en los corsets, sujetadores y cuellos de camisas para darle forma y elegancia a la prenda de vestir realzando nuestra imagen. Es en siglo XIX que se fabrican las ballenas en acero y hasta la actualidad aún se les llama ballenas sin importar el material del cual sean fabricadas. En  inglés por ejemplo, las ballenas de cuellos de camisa se llaman Colla Stay o Collar Stiffner, y en francés Baleine conservando, como en español, su nombre de origen.

¿Camisas con o sin ballenas?

Las ballenas aportan a nuestra camisa y el cuello formalidad y elegancia. Con ballenas podemos estar seguros que las puntas del cuello no se doblarán ni mirarán a otro lugar. Dependerá de la ocasión, de la función, del lugar y evento al que vayamos, del tipo de camisa y tipo de cuello o simplemente de con que utilicemos tal o cual camisa. Para esto os recomendamos el vídeo de Bere Casillas; ¿Que Son Las Ballenas? un grande de la elegancia masculina con consejos que no podemos dejar de ver.

servicio-de-planchado-de-camisas-madrid-ballenas-planchic-zegna

Si la camisa la utilizamos para un evento formal o vestimos de traje para ir a la oficina, es decir, con corbata; entonces es importantísimo utilizar camisas con ballenas. En el mercado existen camisas que vienen con las ballenas completamente cosidas de forma muy discreta y hay camisas que tienen la opción de quitarlas o ponerlas para  variar según sea el caso. Nos podemos pasear por camisas muy formales y camisas de vestir pero más casuales, hasta camisas sport con o sin ballenas.

En caso de camisas de lino o algodón, la ligereza y el calor nos indican que quedarán mejor sin ballena, es como un polo, nunca utilizaríamos ballenas porque su elegancia casual es justamente la frescura y soltura que garantizan estas prendas. No obstante, existen ballenas especiales para polos. En el caso de los cuellos Mao o los Cuellos Button-Down o Brooks-Brothers; no encontramos ballenas, estos son ya elegantes en su estilo y no lo requieren. En resumen y  para no complicarnos, podemos utilizar ballenas para los cuellos de camisas que portaremos con corbata, salvo en el caso del cuello Button-Down.

En vuestra próxima compra recuerden que las ballenas no se tiran al bote de basura, tratemos de guardarlas, son un detalle chic para esas ocasiones especiales y no olviden que camisa con ballena y sin planchar nos opaca la imagen.¿Y tú, tienes algún Tip en relación al Buen Vestir, cuidado de la ropa o aportes que nos ayude a colaborar en la reducción de la huella ecológica?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

 Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA                       

 Otros Artículos que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>