4 astuces pour blanchir le linge / Blog: Grands-Mères http://www.grands-meres.net/

4 astuces pour blanchir le linge / Blog: Grands-Mères http://www.grands-meres.net/

En PlanChic somos Fans del Bicarbonato Sódico, es una de las cosas que no pueden faltar; y no necesariamente porque lo utilicemos para el planchado, sino porque lo usamos para limpiar, desinfectar y lo tenemos en nuestro botiquin de primeros auxilios. Son muchas las cosas del día a día que podemos solucionar con trucos caseros y remedios tan sencillos que se nos pasa por alto o no sabemos que son tan útiles y eficaces. Es el caso del Bicarbonato de Sodio o Sódico con una lista infinita de usos y beneficios que no os podéis imaginar y que no debe faltar en casa. Cuando digo en casa, me refiero a que debe estar en la cocina, en el baño, en el lavadero, armarios, en el coche, en los trasteros, cajones, nevera y pare de contar. Pues es tan versátil que hasta resulta ecológico, es biodegradable.

Antes de pasar a la lista de motivos por los cuales debemos usarlo, aclaramos la importancia de NO CONFUNDIR BICARBONATO con Carbonato de Sodio, ni con la Soda Caustica (Útil también para limpieza  pero corrosivas, toxicas y no aptas para el consumo humano). El Bicarbonato de Sodio o Sódico lo conseguiremos siempre en los pasillos de supermercados cerca o al lado de la sal, en farmacias, herbolarios y tiendas de productos ecológicos y bio.

.

Desinfecta y purifica, en PlanChic lo usamos también para limpiar la tabla de planchado y las fundas, pero sirve para todo lo que os podáis imaginar, comenzando por nuestras manos y todas las partes del cuerpo, con o sin heridas, ropa, zapatos, muebles, suelos, electrodomésticos, mascotas, camas y mantas de mascotas, baños y todo lo que encontréis dentro y necesitemos  desinfectar, pasando por alfombras, colchones, coches, juguetes, y hasta nidos de bacterias como pinceles de maquillaje, accesorios de manicure, cepillos, bolsos, maletas etc. Es un producto antialérgico que podemos utilizar para limpiar el hogar, además de ser biodegradable, es utilizado en gran cantidad de detergentes productos ecológicos de limpieza, en cosmética e higiene personal.

IRISH SODA BREAD: pan de bicarbonato irlandés / Blog: El Oso con Botas http://elosoconbotas.wordpress.com/

IRISH SODA BREAD: pan de bicarbonato irlandés / Blog: El Oso con Botas http://elosoconbotas.wordpress.com/

Blanquea y refresca, todo lo que toca además de ser excelente blanqueador de dientes por ser un abrasivo suave, dulce, sutil, ayudando a disminuir o eliminar manchas de té, café, tabaco, vino. Refresca el aliento y  favorece la higiene bucal.

Suaviza y equilibra la piel y su ph (potencial de hidrógeno), es ideal para calmar las pieles sensibles después del afeitado. Elimina toxinas y bacterias de la piel, ideal para baños después de largas y estresantes  jornadas de trabajo o deporte con efectos relajantes garantizados. Ayuda a calmar irritaciones, picaduras de insectos, quemaduras leves cono las de sol, gracias su poder para equilibrar ph (potencial de hidrógeno. Facilita la digestión y evita la acidez estomacal. Elimina olores de transpiración neutralizando las sustancias acidas que producen las bacterias. Favorece circulación, cicatrización de heridas,  ampollas, mucosidades y hasta hongos.

Asimismo equilibra el ph del agua y todo aquello que tenga un ph, es anti cal y reduce la dureza del agua aportando resultados óptimos para el lavado, desmanchado y hasta el planchado de prendas, pues al balancear el ph (potencial de hidrógeno), ablanda la suciedad de la ropa. Gracias a su poder alcalinidad, elimina la dureza del agua y esta a su vez deja la ropa más suave y fresca. En fin, blanquea, acondiciona, suaviza, y desodoriza.

Elimina olores, no me pienso extender con esta parte de los olores porque elimina todos los olores que os vengan a la mente y hasta los inimaginables, dentro y fuera de casa, dentro y fuera de armarios, dentro y fuera del coche, dentro y fuera de gimnasios y espacios de recreación y deportivos, en nuestro cuerpo y el cuerpo de nuestras mascotas.

.

¿Cómo limpia el Bicarbonato de sodio? / http://www.como-limpiar.com/

¿Cómo limpia el Bicarbonato de sodio? / http://www.como-limpiar.com/

Esponja, activa sabores y elimina acidez de alimentos, pues os recuerdo que es utilizado como levadura, polvo de hornear, suaviza sabores fuertes de algunas carnes de caza, excelente para ablandar granos, alubias y todo aquello que necesitemos ablandar. Un tesoro, un remedio, un producto mágico, una salvación que debemos tener en todos los armarios y cajones de habitaciones, lavadero y zona de planchado, cocina, baños y en botiquín de primeros auxilios.

¿Sabéis de algún otro uso el bicarbonato? Podéis dejarnos vuestros comentarios y compartir info con personas de vuestro entorno, os lo agradecerán. ¿Que os parecen las perchas de cartón 100% eco de Ecopapel que distribuimos en PlanChic?

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

Síguenos y acompáñanos en Facebook y Twitter

 Entérate de nuestras promociones, eventos, actualidad y noticias sobre Calidad de Vida.

 Otros artículos  que pueden interesarte:
Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic
PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
 Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es
One Response to Bicarbonato Sódico: blanquea, acondiciona, suaviza y desodoriza
  1. Hola, encontramos tu post porque el contenido es relacionado con un proyecto que inicamos en Diciembre del año pasado.

    Estamos intentando llevar mas foro y público a nuestro sitio
    web, así que quisiera aprovechar tu espacio para que más gente nos conozca,
    date una vuelta, quizá encuentres algo divertido o en nuestro contenido te sientas reflejado en alguna historia, o sólo sonrías con nuestros videos
    Un saludo y gracias!!


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>