Bastien Gambini & Mauricio Fallini / Aliados Chic

Bastien Gambini & Mauricio Fallini / Aliados Chic

Con un significado social y profesional importante, donde ciertamente entendemos por Business Casual una estilo de vestir y de combinación menos formal, más cómoda y fresca, pero que al mismo tiempo sea lo suficientemente elegante. Para un correcto Casual Friday, es indispensable haber llevado nuestras prendas al servicio de planchado de ropa, prohibido salir arrugados, debemos estar claros que no importa si es casual o formal. 

Temas sobre como vestir y que ponerte para estar elegante sin tener que sufrir el calor que hace, son puntos extremadamente delicados y polémicos en algunos países, ya que para muchas personas es como inmiscuirte en sus vidas privadas y lo toman como una falta de respeto. Pero realmente, es necesario abordar estos temas porque son muchos los que confunden estar a gusto para ir a trabajar en verano, sobrepasando la frontera del mal gusto y los códigos mínimos del buen vestir y el Dress Code Corporativo. Business Casual no significa vestirse para ir a la playa, ni mucho menos vestirte para ir de botellón a Malasaña. Eso es lo primero que debemos tener claro.

.

Les princes William et Harry au chevet de leur grand-père

Les princes William et Harry au chevet de leur grand-père

En segundo lugar tampoco significa que debemos ir en corbata, pero si es muy importante saber combinar algunos clásicos y básicos  para estar elegantes y a gusto, sin traje ni corbata. Según Wikipedia: “Business Casual is an ad-hoc DressCode in professional and white-collar workplaces in Western countries” 

En el caso de los hombres, podrán sin problema alguno, vestir con un jersey, una camisa de color neutro o polo y pantalón de algodón. Actualmente, se aceptan hasta los vaqueros de colores oscuros ya incluidos en las prendas para vestir Casual Fraiday. El problema y la discusión llega cuando queremos utilizar un Short o Bermudas, tema bastante polémico. Os dejamos nuestro artículo sobre el Dress Code Masculino para una entrevista de Trabajo.
.

En el caso de las chicas, recordar que las faldas para que sean elegantes en una oficina deben estar a la altura de las rodillas, ni muy abajo ni muy arriba. Utilizar un pantalón combinado con una hermosa blusa del color y estilo que le favorezca. Un vestido, por ejemplo sin sobre pasar los brillos y escotes, respetando, de la forma más elegante el entorno profesional. Aquí un artículo de nuestro archivo sobre el Dress Code Femenino para reunión de negocios.

Para el verano, Massimo Dutti ofrece en su catálogo Primavera-Verano 2013

Massimo Dutti catálogo Primavera-Verano 2013

Tanto en el caso de las chicas y los chicos, evitar la exageración de accesorios, es posible jugar con colores y elementos de moda sin estropear la imagen por excesos. Existen protocolos para vestir una camisa según la ocasión, no dejes de enterarte y compartir este link donde podrás descubrir Tip’s Chic e interesantes.

Por último, os dejamos con esta frase a manera de reflexión, “Cuando Cambiamos de vestimenta, cambiamos el comportamiento”  Frédéric Monneyron, escritor francés. ¿Y tú, tienes algún Tip en relación al Buen Vestir, cuidado de la ropa o aportes que nos ayude a colaborar en la reducción de la huella ecológica?

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA          

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

Otros Artículos que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>