Tanto en la industria textil como para nosotros en PlanChic que estamos en el sector de lavanderías y tintorerías, es de vital importancia saber la materia prima con la cual están fabricadas las prendas que recibimos para el servicio de planchado. Hoy os hemos traído una sencilla tabla con los tipos de textiles que os permitirá saber su procedencia; y en caso de querer colaborar en la reducción de la huella ecológica, saber que debemos privilegiar adquirir prendas más amigables con el medio ambiente y con nuestro entorno.

Entre la utilización de fibras naturales y las químicas, existe un tema económico y delicado ya que afecta directamente los costes de producción y la calidad del tejido. Por otra parte gracias a la química, investigadores han creado nuevas materias que garantizan calidad a productos textiles, ofreciendo propiedades interesantes a menor coste. ¿Pero es realmente sostenible? No es el tema que queremos abordar en este post, lo que nos interesa es daros una pequeña idea del origen de las fibras y os dejamos la pregunta anterior a manera de reflexión y un link con articulo de fácil lectura sobre la Moda Ética.

Esperemos os sea de utilidad ya que muchas veces no sabemos como tratar, planchar o lavar algunas prendas. Ya en próximos artículos os hablaremos de técnicas y procedimientos para identificarlas. También encontrareis una lista haciendo referencia a algunas de las mezclas más comunes.

                                                                                                        Cuadro de Clasificación de las Materias Textiles 
Clasificación de las Materias Textiles - Un PlanChic

Clasificación de las Materias Textiles – Un PlanChic

Las mezclas más comunes, entendiendo por mezcla a la asociación de dos o más fibras textiles diferentes

  • Algodón y Poliéster, mezcla interesante sobre todo porque tiende a no arrugar por lo que nos facilita la tarea del planchado y además secan rápidamente
  • Algodón y Acrílica de mayor resistencia y excelente comportamiento en el lavado
  • Lana y Acrílica, permite una mejor conservación de las prendas y artículos textiles
  • Lana y Poliéster prácticamente inarrugable y se consigue con ella el plisado permanente
  • Acetato y Poliamida se consigue un excelente aspecto y consistencia
  • Viscosa y Poliéster de menor coste de producción que se refleja en articulos textiles muy económicos
Y tú, ¿tienes algún comentario o aporte que nos ayude a colaborar con otros o sobre el cuidado de nuesras prendas? ¿Y sobre el servicio de planchado en Madrid?

 

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

 

2 Responses to Clasificación de Materias Textiles – Mezclas más Comunes
  1. Muy bueno, esperamos por los otros articulos sobre textiles.

    Saludos


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>