Foto: Patricia Sahmkow / www.eraseunavezunrecuerdo.com/

Foto: Patricia Sahmkow / www.eraseunavezunrecuerdo.com/

En primer lugar recuerda siempre que los colores se veran mejor e impecables con una prenda bien planchada. Gracias a algunos comentarios e inquietudes en nuestra cuenta de twitter @PlanChicAmigos, sobre último artículo “Somos lo que Vestimos: 9 Colores y su simbología” publicado hace unos días, hemos decidido profundizar más con el tema de los colores, pero no aquellos colores que nos gustan, sino aquellos que nos iluminan la tez como por arte de magia y realzan nuestra imagen.

Está comprobado que no todos los colores nos sientan bien y para saber cuales son los colores de ropa que nos hacen resplandecer  y  ver radiantes os damos una ChicList a tener presente a la hora de  vestir o comprar alguna prenda. Para cada tono de piel, color de cabello y color de ojos, corresponde una paleta de colores que nos sientan fenomenales. Si el rojo es nuestro color preferido y ya hemos aprendido que no nos sienta nada bien, todavía podremos utilizarlo en  accesorios o algún detalle debajo de la chaqueta o americana que amamos, del color que si nos va bien. Importante comprar y seleccionar los básicos de nuestro armario con los colores claves. Para los accesorios si podemos comprarlos en nuestros colores preferidos. Por ahora apliquemos ésta técnica mientras preparamos el próximo artículo sobre Colores y Tonos de Piel.

Método Simple para Cómo Saber que Colores que nos Sientan Bien

Existen técnicas y especialistas que nos ayudan a determinar y descubrir si un color nos queda bien o si nos hace envejecer o simplemente nos opaca. Pero podemos también optar por la técnica más sencilla.

Antes de comprar una prenda, la tomamos y la colocamos debajo de nuestra barbilla mirándonos al espejo. Si nos hace ver guapos y/o más jóvenes, con rasgos ligeros, entonces ese color nos queda fenomenal. Si tiene un efecto inverso, entonces nos hemos equivocado de color. Es importante preguntar a alguien, quien nos acompaña o la dependienta de la tienda y debemos estar muy atentos a las reacciones y comentarios que nos hacen. Fuera de este contexto también debemos prestar especial atención a comentarios como ¡Que bien te ves hoy! O ¡Que guapo! Oye que energía tienes hoy, estas radiante! Seguramente que además de nuestra actitud es el color del nuevo jersey que da ese efecto.

Método del Círculo Cromático para Combinar Colores

Para evitar dar pasos en falso pero un poco más metódico, podemos utilizar esta forma de asociación de colores para nuestras prendas y relacionarlas con el círculo cromático básico.

Asociación: Consiste en asociar dos colores dentro del circulo cromático que se encuentren muy cerca, por ejemplo azul cian e índigo

Contraste: Tomar 2 colores opuestos del círculo, por ejemplo el rojo magenta  y el verde, seguidamente otros detalles a tomar en cuenta:

  1.  No utilizar más de tres colores y evitemos exagerar las combinaciones de zapatos con bolso y accesorios, ya eso no se usa, es una costumbre demodé.
  2. Utilizar el blanco y el negro con cualquiera ya que no son considerados colores y combinan con todo
  3. Igualmente para el gris que va con todo
  4. Utilizar colores oscuros en la parte baja ya que afinan la figura
  5. Recordemos que los colores claros nos engordan
  6. Usemos los colores vivos, los más claros o fuertes para la parte alta, ellos nos aclararán la vestimenta y nuestro rostro
  7. Combinación de colores desterrados del los Manuales Clásicos del Buen Vestir, aunque algunas de estas hoy están de moda y sean vestidos por muchos personajes y nosotros mismos
                          • Verde y Azul
                          • Marrón y Negro
                          • Rojo y Rosa
                          • Azul Marino y Negro
                          • Morado y Amarillo
                          • Vino (Burgundy) y Morado

Aprovechemos estos tip´s y proyectemos exitosamente nuestra imagen personal y profesional.

                           Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA                           

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte que nos ayude a colaborar con otros?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

 Otros Artículos que te pueden interesar:

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es
2 Responses to Cómo Saber que Colores nos Sientan Bien – Trucos Chic
  1. Interesante para la imagen personal,
    Saludos,

  2. Felicitaciones, ustedes con su trabajo están aportando un valor vital a la presentación personal de los hombres. Tienen en cuenta hasta el mínimo detalle en lo referente a la buena imagen del hombre moderno.
    Desde Colombia les deseamos muchos éxitos y bendiciones.

    Arley Castro Castillo
    http://www.amazon.com/author/riquezasinlimite


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>