Trucos para planchar más fácil / http://decoestilo.mujerhoy.com/

Trucos para planchar más fácil / http://decoestilo.mujerhoy.com/

El planchado, una de esas cosas que nos gustaría dejar de hacer. Nos quita tiempo y para muchas personas es pesado y poco agradable; es  mucho más fácil que otra persona lo haga. Podéis tener a alguien que vaya a casa y se encargue del planchado o simplemente traer vuestras prendas a PlanChic. No obstante hay algunas cosas que podemos hacer para evitar esta tarea, sabiendo que en algún momento debéis enfrentaros al planchado. Pero con mucho cuidado, pues la mayoría de las cosas que se pueden hacer para evitar planchar, dejan una huella ecológica significativa, por lo cual, queda de vuestra parte saber y hacer la que menos impacto económico, social y ambiental genere.

He aquí 5 prácticas y consejos para que vuestra ropa esté impecable o casi planchada sin necesidad de planchar:

1.- Comprar ropa y camisas “Iron Free” o de alguna fibra textil que no se arrugue

Existen fibras, eso ya lo sabéis, que no necesitan ser planchadas, es una opción a tomar en cuenta al momento de comprar vuestra ropa. Muchas de las marcas “low cos y prêt-à-porter”  han atacado este tema, tienen líneas, sobre todo en camisas, que no necesitan ser planchadas. Hay marcas que ofrecen estas prendas pero OJO, es necesario saber lavarlas y colgarlas, pues en nuestra opinión; definitivamente necesitan un toque de  planchado, es cuestión de gustos e imagen. En PlanChic recibimos muchas de estas camisas “Iron Free” porque no quedan muy bien si no se planchan. Por otra parte os recordamos que la calidad y la ética son importantes, seamos responsables al comprar, compremos ropa limpia.

2.- Utilizar secadora, estirar y doblar inmediatamente

Cómo planchar tus camisas y dejarlas impecables - http://mimundo.philips.es/

Cómo planchar tus camisas y dejarlas impecables – http://mimundo.philips.es/

Una técnica muy utilizada, sobre todo entre hombres jóvenes y muchas mujeres. Permitiendo resultados casi óptimos sin tener que usar la plancha. Es importante sacar la ropa en el momento preciso, estirarla inmediatamente y doblarla para que sea un éxito.

Pero CUIDADO la secadora es un arma de doble filo, si no la usamos cuidadosamente, daña los tejidos, encoge la ropa, gastamos mucha electricidad y además si dejamos la ropa dentro, sin haberla estirado hace pliegues y arrugasimplanchables es decir se quiebra el tejido y pues ya! hemos mal gastado nuestro tiempo, nuestro dinero y energía.

3.- La técnica del Prensado

Como si de una prensa se tratara, la idea es sacar la ropa de la lavadora, todavía húmeda, estirarla muy bien, y colocarlas una encima de otra. El peso de la misma ropa hará que las fibras se mantengan estiradas evitando las arrugas y pliegues. Es importante dejarlo así por una o dos horas y luego colgarlas en perchas de calidad. Evitemos las pinzas y ganchos que dejan marcas y deforman las prendas.

4.- Colgar en perchas sobre la bañera llena de agua muy caliente

Esta técnica conocida por muchas personas, colgar la ropa en perchas en la ducha o bañera, sabiendo que el vapor permitirá que las fibras se expandan minimizando las arrugas. Utilizar perchas evita las marcas desagradables de las pinzas y las rayas del tendedero.

5.- Seamos pioneros de la Moda Arrugada

Si ninguno de los métodos anteriores os funcionan o simplemente no estáis suficientemente a gusto con los resultados, la solución es vestiros con la ropa arrugada. No muy recomendable para vuestra imagen personal y profesional, pero todo es cuestión de actitud, asumid vuestra moda, no sois los únicos que han pensado en esto, os aseguramos que toda esa gente que odia planchar, también ha pensado y desean que llegue la Moda de la Ropa Arrugada. Si alguien os critica o ve de forma extraña, no dudéis en decirles que el planchado ha pasado de moda y que en Inglaterra, Francia y Estados Unidos se viste arrugado.

Si después de haber puesto en práctica todos estos trucos, aun estáis insatisfechos por los resultados, pues os esperamos en PlanChic  o llamad a vuestra, madre o asistenta de confianza para que os salve os ayude con el planchado.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

 ¿Tienes algún comentario o aporte sobre el cuidado de nuestras prendas de vestir? Podéis dejarnos vuestros comentarios y compartir info con personas de vuestro entorno, os lo agradecerán. ¿Que os parecen las perchas de cartón 100% eco de Ecopapel que distribuimos en PlanChic?

Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos

Facebook: https://www.facebook.com/PlanchicTwitter: @PlanChicAmigos

Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>