En primer lugar llavar vuestras prendas al servicio de planchado, lo otro es saber cómo vestir y para ello debemos debemos conocer nuestra silueta, nuestro estilo y tomarlo como base inicial ya que nos permitirá seleccionar las prendas que nos sientan mejor junto a las combinaciones ideales. En ocasiones podemos pasar por alto el Dress Code y las reglas del Buen Vestir ya que el entorno lo permite pero, si debemos hacer una presentación, ir  a una entrevista de trabajo o simplemente asistir a una reunión de negocio, aprovechemos al máximo ésta única oportunidad. Es un reto, pero aquí os damos consejos básicos y prácticos para que la primera impresión que proyectes sea la mejor. Es necesario y  obligatorio proyectar la imagen que has plasmado en tu Resumen Curricular o Negocio, además de estar en concordancia con el cargo que aspiras y con el éxito de proyecto que presentas.

Primera Impresión, acertar al momento de vestirnos es una tarea dura, es cierto que para los hombres se hace más complicado que para las chicas, pero es mucho más fácil que una chica caiga en el Fashion Victim o Víctima de la Moda (anglisismo que designa a una persona que sobrepasa los límites comunes de vestir a la moda). Así que recordad, sólo hay una primera vez y debemos ser los mejores. Aprovechadla!!!

Debemos evitar el Overdressed sobre todo a nivel profesional aplicando la regla de menos es más; mientras menos llamativa y sugerente te vistas más impacto con tus interlocutores podrás tener. Para esto, lo mejor es saber con quién te vas a reunir, la empresa y su filosofía. En primer lugar porque lo creamos o no,  revelamos todo aquello que no osamos decir e inconscientemente estamos transmitiendo. Muchas personas conocen y perciben muy bien estos códigos, aquí os dejamos un artículo de Jesús Enrique Rojas @neurogerencia, especialista en Lenguaje Corporal.

Los colores y la moda no nos lucen igual a todos, hay modelos, tendencias y sobre todo coloresque pueden sentarnos muy mal y lamentablemente  caemos en el error de usarlos y comprarlos porque es chic y está de moda o porque tal personaje lo usa y le queda fenomenal. Caemos en el error de utilizar prendas porque nos han garantizado cientos de miradas  directas, y no precisamente de admiración. Cada ser humano tiene sus cualidades por lo cual os recomendamos explotar la vuestra y tener la actitud correcta. También os recomendamos la guía para vestir mejor  “Descubre Tu Estilo”  de Martín Llorens @HolaMartín.

El buen gusto de una chica al vestir se refleja sabiendo combinar de forma ingeniosa  3 o 4 prendas básicas, algo que muchas saben hacer muy bien. Además de saber invertir en algunas prendas de excelente calidad ya que son más duraderas.

¿Recuerdan la famosa frase: Una Imagen Vale más que Mil Palabras? Pues aquí dejamos una lista de Tip´s con la que os garantizamos una imagen adecuada para una Presentación o Entrevista de trabajo. 

  • Tailored Suite, un traje de pantalón o falda con largo adecuado para sentarse cómodamente, a la atura de la rodilla es muy profesional
  • Camisa o Blusa perfectamente combinada y  acorde con el color y estilo del traje
  • Zapatos conservadores y preferiblenete cerrados no muy altos, no obstantes existen  infinidad de marcas con modelos actuales basados en el buen gusto
  • En Invierno, medias de colores neutros o color piel
  • Pocos accesorios o casi ninguno ya que es mejor ir sin ellos que usar cosas baratas
  • Maquillaje discreto y solo si es necesario poco perfume, de fragancias sutiles ya que podrían espantar a su inversor o futuro jefe
  • Cabello bien peinado y que se vea profesional
  • Uñas perfectamente limpias y arregladas de color claro o ejecutivo
  • Un buen portafolio o maletín
  • Cada cosa debe ir en su lugar y además perfectamente planchada, de nada sirve todo lo anterior si vamos arrugados.

Foto: JustJared

 Cosas inadecuadas y de mal gusto

  • Chicle o Goma de mascar
  • Móvil o en su defecto apagarlo
  • iPod
  • Café o soda,
  • Piercings y tattoos, escóndelos, no los dejes a la vista.

Por supuesto, para las chicas hay variaciones aceptadas, siempre que no se exagere y se caiga en el mal gusto convirtiéndose en  víctimas de la moda.

Somos lo que vestimos, proyectemos la imagen correcta

                          Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA                           

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte que nos ayude a colaborar con otros?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

VIDEO: Aportamos Calidad de Vida

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>