Para muchos de nosotros es realmente difícil vestirnos y sobre todo combinarnos correctamente, hay ocasiones en las que podemos pasar por alto el Dress Code y las reglas del Buen Vestir. Si debemos hacer una presentación, ir  a una entrevista de trabajo o simplemente asistir a una reunión de negocio, aprovechemos al máximo esta OPORTUNIDAD, no podemos correr riesgos ni equivocarnos proyectando una imagen inconveniente. Es un reto, pero aquí te daremos algunos consejos básicos que puedes adoptar para que la primera impresión que des sea la más ajustada. Es necesario y  obligatorio proyectar la imagen que has plasmado en tu Resumen Curricular o Plan de Negocio que además debe estar en concordancia con el cargo que buscas y con el éxito de proyecto que presentas.

Foto: Patricia Sahmkow, Erase una vez…

Primera Impresión, atinar al momento de vestirnos es una tarea dura, es cierto que para los hombres se hace más complicado que para las chicas pero recordad que solo hay una primera vez y debemos ser los mejores. Aprovechadla, tomad nota!

Debemos evitar el Overdressed, hay lugares y reuniones donde realmente no es necesario ir de traje y corbata, paro esto lo mejor es saber con quién te vas a reunir, la empresa y su filosofía. En primer lugar porque lo creamos o no,  revelamos todo aquello que no osamos decir, pero que inconscientemente estamos transmitiendo y muchas personas saben leer y perciben estos códigos. Aquí os dejamos un artículo de Jesús Enrique Rojas @neurogerencia, especialista en Lenguaje Corporal.

Los colores y la moda no nos quedan igual a todos, hay modelos, tendencias y sobre todo colores que pueden sentarnos muy mal y lamentablemente  caemos en el error de usarlos y comprarlos porque es chic o porque tal personaje lo usa y le queda fenomenal pero a nosotros nos encanta y nos ha garantizado cientos de miradas  directas, y no precisamente de admiración. Y en relación a los colores, estamos preparando otro artículo, os sorprenderéis de la simbología.

Chicos aquí tenéis una lista de Tip´s y os recomendamos la colección de vídeos de @BereCasillas en Elegancia 2.0  con consejos básicos y maravillosos que debemos saber sobre el Buen Vestir masculino. Así como las combinaciones y Looks chic de @untipoconclase, en su Blog Un Tipo Con Clase  que siempre nos sorprende con sus post y los presenta de forma visual y muy acertada.

 Imagen adecuada para presentación o entrevista

  • Tailored Suite, un traje con las medidas correctas
  • Camisa manga larga, preferiblemente blanca o acorde y combinada con el color del traje
  • Cinturón, es obligatorio un cinturón acorde con lo que vestimos y en buen estado
  • Corbata de color sólido o con estampados conservadores
  • Calcetines oscuros, hay combinaciones básicas para combinar dependiendo del color de zapatos y pantalón
  • Zapatos conservadores, no obstantes existen  infinidad de marcas con modelos actuales basados en el buen gusto
  • Pocos accesorios o casi ninguno
  • Poco perfume o aftershave, de fragancias muy sutiles ya que podrían espantar a su inversor o futuro jefe
  • Bien peinado y con corte de cabello neutro y profesional, lo mismo en caso de llevar barba
  • Uñas perfectamente cortadas y limpias
  • Un buen portafolio o maletín
  • Cada cosa debe ir en su lugar y además perfectamente planchada, de nada sirve todo lo anterior si vamos arrugados.

 Cosas inadecuadas y de mal gusto

  • Chicle o Goma de mascar
  • Móvil o en su defecto apagarlo
  • iPod
  • Café o soda
  • Piercings y tattoos, escóndelos, no los dejes a la vista.

 Somos lo que vestimos, proyectemos la imagen correcta

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA                           

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3 Responses to Reunión de Negocio o Entrevista de Trabajo: El Dress Code Masculino
  1. Y recomendais el.uso de tirantes???

    • Hola Irma,
      La verdad es que eso depende de los gustos de cada persona, pero definitivamente usarlos es bastante chic. Te dejamos un link con info que enviamos hace 2 días por nuestra cuenta de twitter, @PlanChicAmigos: HombreChic CON TRAJE ¿CINTURÓN O TIRANTES? http://ow.ly/hP7EC

  2. […] Reunión de Negocio o Entrevista de Trabajo: El Dress Code Masculino […]


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