La calidad del planchado de la ropa y su durabilidad depende principalmente del cuidado que tengamos, no sólo al lavarlas, si no también el cuidado al usarlas el día a día y la hora del planchado. Es muy importante leer las etiquetas ya que son el ADN de la prenda.

Reglas básicas a tomar en cuenta antes del lavado
  • Leer cuidadosamente las instrucciones de lavado y las de planchado que encontrará en las etiquetas de las prendas de vestir y del hogar.
  • En caso de duda utilizar el programa de vuestra lavadora para ropa delicada o sencillamente lavar a mano con agua fría y con un jabón neutro
  • Sintéticos, pueden lavar en lavadora, pero con una temperatura baja, no obstante, verifique la etiqueta
  • Cachemire, No mezclar con otro tipo de textiles. Lavar con agua fría y jabón líquido preferiblemente para ropa delicada. Recuerde extenderlo y no colgarlo.
  • Jeans, lavar por el rever zso, voltear la prenda y tener especial cuidado con aquello muy tenidos o de colores fuertes ya que tienen a desteñirse y podría manchar el resto de la ropa
  • Lana, siga cuidadosamente los consejos de lavado y utilizar exclusivamente el programa de lavado para lana.
  • Lino, siempre debe verificar los colores de la prenda y compruebe que no desteñirá, antes de meterlo a la lavadora.
  • Seda, lo recomendado es lavar a mano, os dejamos un artículo sobre el cuidado de la sedaPara un planchado optimo, evitemos el centrifugado de las prendas, además de facilitar la tarea del planchado de la ropa, el tejido no se quebrara dejando y nuestras prendas siempre lucirán como nuevas.
  • Lavar siempre los blancos juntos sin mezclar con otros colores o con blancos muy sucios
  • Separar los colores vivos, verificar bolsillos, para evitar sorpresas desagradables. Para muchas prendas, es preferible conservar sus formas, para ello abotonar y cerrar la cremallera antes del lavado. Sabemos que es un gran trabajo, pero si lo preparamos bien evitaremos accidentes y ahorraremos en tiempo. Las prendas con vuelos, volantes, aplicaciones,  bordados u otras decoraciones, lavarlas al revés. Utilizar el ciclo de pre lavar de vuestra lavadora para ropa muy sucia.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

Y tú, tienes algún comentario o aporte que nos ayude a colaborar con otros o sobre el cuidado de nuesras prendas? ¿Y sobre el servicio de planchado en Madrid?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos 

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>