Vaqueros con tecnología ecológica

Vaqueros con tecnología ecológica
http://es.globedia.com/vaqueros-tecnologia-ecologica

Desde PlanChic en paralelo con el servicio de planchado a domicilio eco amigable, seguimos con nuestra labor de informar sobre causas comunes que nos ayudarán a compatibilizar consumo con calidad de vida, lo que es igual a consumo responsable y sostenibilidad. Y hoy nos referimos al impacto ecológico de nuestras prendas de vestir, pero ¿sabemos realmente que significa esto? pues es bastante complicado esto de la huella ecológica y ahora nosotros con el tema de Impacto Ecológico de la Ropa.

Pues en pocas líneas y para no rompernos mucho la cabeza con este difícil y polémico tema, la empresa consultora BIO intelligence Service ha hecho un estudio sobre el Ciclo de Vida de un Vaquero, tomando en cuenta que sería utilizado una vez por semana y se lavaría a 40°C en lavadora clase “C” cada 3 puestas durante un período de 4 años. Luego, este mismo pantalón vaquero debería darse a otra persona que lo utilizaría igualmente 4 años bajo las mismos supuestos o tirarse.

.

ECO-PROFIL DE VOTRE JEAN

ECO-PROFIL DE VOTRE JEAN
http://www.ecoloinfo.com/2008/12/04/eco-profil-de-votre-jean/

Este estudio arrojó como conclusión que el impacto ecológico de un vaquero provenía en un 50% de su fabricación y el otro 50% de su uso. Es decir que para reducir efectivamente el impacto de nuestras prendas vestir, más allá de saber quién la ha hecho y bajo qué condiciones se ha fabricado la ropa. Debemos seleccionar materias primas amigables, sabiendo que el algodón ha sido cultivado bajo estándares ecológicos, la selección de marcas respetuosas y verdaderamente comprometidas con la ropa limpia y la moda ética; pues nosotros debemos ocuparnos del otro 50% ya que del uso o abuso que le demos a nuestras prendas, lograríamos minimizar de forma efectiva su impacto, es nuestra absoluta responsabilidad.

No es la primera vez que hablamos del uso y abuso de la ropa. En PlanChic recibimos diariamente cientos de camisas y otras prendas para planchar y hemos percibido que las personas no cuidan realmente sus prendas de vestir. La idea es que logremos encontrar esa fórmula ideal, de acuerdo a nuestro estilo de vida con el fin de mejorar ese impacto de forma responsable en pro del bien común. En otro post, os daremos algunas propuestas que podéis ir aplicando en vuestro día a día para reducir la huella ecológica de nuestras prendas de vestir y es que  más vale prevenir que curar.

No dudéis en escribir o llamarnos en caso de necesitar info o ayuda. Nos encantaría saber vuestra opinión. No os olvidéis de compartir para que otros se beneficien. Las Cosas Son Mejores Compartidas!

Síguenos y acompáñanos en  Facebook y Twitter donde además os podéis enterar de  promociones, eventos, actualidad, noticias y sobre Calidad de Vida.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>