15 mar 2013
marzo 15, 2013

El Poder de La Camisa Blanca

0 Comentarios

Recientemente escribimos un artículo “Que es y Como se cuida una Camisa Blanca” y justo antes de terminarlo se nos ocurrió escribir sobre El Poder de La Camisa Blanca, pues ciertamente es más poderosa de lo que creemos. Por una parte puede llegar a ser tan aburrida y predecible para muchos; que es utilizada como un medio seguro de estar medianamente decente. La reina de los básicos que nos garantiza el confort  y la practicidad a la hora de vestirnos, sobre todo cuando no tenemos tiempo de analizar y pensar aquello que debemos vestir.

.

Es justamente la fuerza y el poder de una camisa blanca lo que la hace ser la pieza más preciada en nuestro armario. Es una especie de lienzo virgen en el cual podemos pintar y expresarnos, he aquí la razón que explica su popularidad. La usamos como una marca, que nos identifica.

.

Todos conocemos las famosas frases “Cuello Blanco” y “Cuello Azul” generalmente utilizadas para el vestuario masculino y refiriéndose particularmente a camisas. Fue con la literatura del siglo XIX en Estados Unidos que nace el termino Cuello Azul asociándose al trabajo manual y de obreros, definiéndose entonces  el Cuello Blanco, para identificar a los hombres de negocio, hombres de grandes responsabilidades y aquellos que trabajan en una oficina.

.

Actualmente en los centros financieros de las grandes capitales del mundo, se impone y predomina como  la pieza de vestir favorita de los hombres, pasando de generación en generación. La moda masculina se ha enriquecido al pasar de los años, con variaciones de estilo e invadida de colores, pero el aspecto impecable y fresco de la camisa blanca le otorga un sitio de honor para la eternidad.

Es además la atracción y el efecto visual que transmite una camisa blanca perfectamente planchada lo que causa este poder,  junto a la garantía de que siempre resaltará  hasta con las corbatas más atrevidas, combinadas con un buen par de gemelos. Cualquiera que sea la razón, los hombres que la portan, han perpetuado una tradición de elegancia y buen vestir, de moda y distinción evocando la Belle Epoque y los hombres de negocio.

El Poder de la Camisa Blanca
  • Nos ilumina la tez y el rostro automáticamente
  • Logra resaltar cualquier look que utilicemos dándole brillo al vestuario
  • Juega el rol perfecto para el estilo que queramos darle, desde un estilo básico y fresco para el día, pasando por un look ejecutivo, hasta el toque de distinción y elegancia necesario para un evento nocturno
  • Utilizada para transmitir respeto y seriedad si la abotonamos completamente hasta arriba
  • Ligereza y frescura, si la desabotonamos develara nuestro pecho sutilmente
  • La podemos combinar con infinidad de accesorios y colores
  • Es una prenda atemporal, que utilizamos en cualquier estación

 

 

 

Recordemos escogerla siempre de excelente calidad, nos referimos tanto a la marca como al textil, de blancos inmaculados, formas clásicas, botones discretos y cuellos perfectamente armados, además de llevarla perfectamente planchada. En artículo anteriores, ¿Qué es y Como se cuida? La Camisa Blanca encontrarás algunos trucos chic para su cuidado y para que le deis un buen Servicio de Planchado a vuestra camisa.

         Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA                       

¿Y tú, tienes algún Tip en relación al Buen Vestir, cuidado de la ropa o aportes que nos ayude a colaborar en la reducción de la huella ecológica?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

Otros Artículos que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>