Llega el verano, estamos en la oficina y comienza el calor que nos agobia, bajo una camisa inadecuada. Si trabajas en una empresa donde el rigor del vestuario es relativamente formal, es necesario saber que existen camisas de diferentes textiles, a aquellas que usamos para climas más fríos. Tomar en cuenta la materia prima es indispensable para escoger una camisa.

Algodón

La más utilizada para fabricar camisas y textiles, pero debemos estar claros que existen tejidos y entramados variados, unos más gruesos o tupidos que otros. Por ejemplo los conocidos como Denin y Oxford,  son tejidos que se utilizan más para invierno. Para el verano lo recomendado es recurrir a: La Popelina, El Mil Rayas o Seersucker y Madrás. Existen otros tejidos como el Voile utilizado más en la moda femenina pero que presenta el inconveniente de ser un poco transparente, por lo cual debemos tener especial cuidado.

Lino

Uno de los tejidos ideales y favoritos del verano. La camisa de lino nos aporta una sensación muy agradable al vestirla, pero presenta un gran inconveniente, y es que se arruga con mucha facilidad. No obstante nos da un aspecto de frescura, además de ser un tejido con personalidad.  Al igual que el algodón existen diferentes entramados de lino, por lo cual no será tan complicado conseguir una camisa de lino con un buen aspecto que sea relativamente fina para evitar el calor pero lo suficientemente espesa por si el clima cambia.

El Corte  o Diseño y los Colores

En relación al diseño de la camisa es recomendable seleccionar un corte más suelto, holgado, amplio ya que permitirá mayor circulación del aire y evitará el calor extremo. Para saber que colores debemos escoger, lo mejor es adaptarse a la estación con colores como el blanco, pasteles y azules, en lugar de utilizar colores sombríos y oscuros. Os recomendamos nuestros  Trucos Chic  en artículos de nuestro blog; “Cómo Saber que Colores nos Sientan Bien”  y  “9 Colores y su Simbología- Somos lo que Vestimos”  que os servirá de guía.

Por último os recordamos vestir con camisas perfectamente planchadas y en relación al lino; cuando son piezas grandes y pesadas es preferible llevarlo al cuidado profesional con un buen servicio de planchado y no utilizar las prendas con mucha frecuencia, así evitaremos deformarla.

a

a

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA       

                           

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte que nos ayude en la selección de camisas para el verano, o sobre el servicio de planchado de Camisas?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

One Response to 3 Tips para Elegir Camisa para el Verano
  1. What’s up to every body, it’s my first pay a quick visit of this webpage; this website consists of awesome and truly fine information in favor of readers.


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>