Analistas de Comercio Exterior - Etiquetado Textil hacia Estados Unidos- http://romellrobles.blogspot.com.es/

Analistas de Comercio Exterior – Etiquetado Textil hacia Estados Unidos- http://romellrobles.blogspot.com.es/

Clientes que llegan a nuestra tienda PlanChic en el centro de Madrid para que le resolvamos un problema y es que han lavado una camisa que no debía lavarse con agua o simplemente porque no han podido planchar la prenda o para que le quitemos una mancha que no saben de donde ha salido. Lo primero que buscamos es la etiqueta de la prenda para saber la materia prima, textil o fibra con la que se ha fabricado. Preguntamos al cliente de que tela es; inmediatamente al ver su cara nos damos cuenta que no tienen idea y para completar le han quitado la etiqueta. En su mayoría lo hacen porque son bastante molestas, además de que traen una cantidad de símbolos que no entendemos.

Son muchos los que pasan de revisar y leer las etiquetas de las prendas de vestir, pero en ellas se encuentran tres tipos de información de gran valor, sobre todo para quien compra, viste y cuida de las prendas.

Origen y país de fabricación:

El “Made in” aconsejado, por  no decir obligatorio, una información con la que debemos tener precaución ya que nos indica el lugar donde se ha fabricado. En PlanChic para ayudar a nuestros clientes interesados, sólo les decimos que mientras más cerca sea el país de procedencia, pues mucho mejor y si dice España, por lo menos sabremos que son piezas más exclusivas y complejas, que la marca se ha tomado el tiempo para crear, diseñar y fabricar la colección. Os invitamos a informaros sobre la Moda Limpia y La Campaña Ropa Limpia, en otro post os hablaremos sobre el tema.

Composición de la fibra y textil:
PlanChic Madrid: Símbolos Internacionales para Limpieza, lavado, planchado y cuidado textil

PlanChic Madrid: Símbolos Internacionales para Limpieza, lavado, planchado y cuidado textil

Aquí encontraremos una lista de la materia prima utilizada, los porcentajes en orden decreciente comenzando desde la principal o de base y de mayor concentración. Sabiendo que las materias textiles comprenden dos tipos, naturales y químicas. Para completar, os dejamos este artículo de nuestro blog  y tabla sobre la “Clasificación de Materias Textiles y las Mezclas más Comunes”. Utilicemos las fibras naturales, son más amigables con nuestra piel y con el medio ambiente.

Indicaciones para Mantenimiento, Cuidado y Conservación

Cada una de las materias textiles tiene características diferentes, por lo cual tienen una relación directa en el cuidado y mantenimiento de la prenda. Por ejemplo, el algodón es fresco y resistente pero tiende a encoger. La lana calida, suave y sólida pero de cuidados especiales. La seda, brillante y hermosa, con cierta resistencia, un poco más cara e igualmente delicada, requiere dedicación para mantenerla en buen estado. La viscosa, de aspecto delicioso y sutil, accesible en términos económicos, nada complicada de limpiar y conservar. Poliamida no se arruga, seca bastante rápido, larga durabilidad, pero no absorbe el sudor y retiene el polvo. Poliéster robusto, fácil de limpiar y no necesita ser planchado pero se carga de electricidad estática y además le salen bolitas por el uso. Son las etiquetas las que nos indican como lavar, planchar, secar y hasta como guardar nuestras prendas de vestir. Estos símbolos son internacionales, os recomendamos guardar una tabla, es inútil tratar de memorizarla. Aquí enlace con tabla de símbolos y su significado.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

 ¿Tienes algún comentario o aporte sobre el cuidado de nuestras prendas de vestir? Podéis dejarnos vuestros comentarios y compartir info con personas de vuestro entorno, os lo agradecerán. ¿Que os parecen las perchas de cartón 100% eco de Ecopapel que distribuimos en PlanChic?

Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos

Facebook: https://www.facebook.com/PlanchicTwitter: @PlanChicAmigos

Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>