People applaud the final parade as young models display creations as part of Gianfranco Ferre’s Spring/Summer 2008 men’s collection during Milan Fashion Week June 24, 2007. REUTERS/Alessandro Garofalo (ITALY)

People applaud the final parade as young models display creations as part of Gianfranco Ferre’s Spring/Summer 2008 men’s collection during Milan Fashion Week June 24, 2007. REUTERS/Alessandro Garofalo (ITALY)

Muchos de vosotros sabéis que somos fans de la camisa blanca, esa prenda tan especial. Para muchos un básico, para nosotros el básico por excelencia, el “Must” en guardarropa tanto de hombres como de mujeres. Un prenda versátil, que resiste a tendencias;  reinventándose para volver a fascinarnos año tras año, temporada tras temporada. Nos favorece, nos brinda un  aspecto impecable y fresco. Para nosotros la camisa blanca ocupa en puesto de honor en la eternidad.

En artículos anteriores os hemos hablado sobre la estrella de nuestros armarios y siempre hemos hecho referencia a Carolina Herrera,  La Reina de la Camisa Blanca,  pero hoy os queremos hablar de una exposición que realiza el Museo del Tessuto di Prato con una muestra de 27 camisas y los bocetos que sirvieron de inicio en la creación de cada una de las colecciones del Arquitecto de la Moda.

“La camicia bianca secondo me” de Gianfranco Ferrè, una muestra de la moda contemporánea que nos paseará por el universo y la historia del diseñador, un grande y de los más destacados de la época de oro del “Made In Italy”  Su muerte en 2007 fue un golpe muy duro para la marca y con esta expo además de rendir homenaje al diseñador y su pieza más emblemática, se busca redirigirla y fortalecerla.

A Milano in mostra la camicia bianca di Ferrè - By  Mara Franzese http://it.paperblog.com/

A Milano in mostra la camicia bianca di Ferrè – By Mara Franzese http://it.paperblog.com/

Podréis visitar esta muestra a partir del 1 de febrero al 15 de junio de 2014 en el Museo del Tessuto di Prato en la región de Toscana organizado conjuntamente por Fondazione Gianfranco Ferré. ¿Os animáis? 

Delicada, si la camisa blanca también es muy delicada por lo que requiere de cuidados especiales y planchado profesional, mientras pasamos las fiestas y os decidis a dar una vuelta por la región de Toscana, os dejamos dos artículos escritos ya hace varios meses pero que nos encantan, allí encontrarán también algunos tips para el cuidado de esta prenda tan exclusiva, consejos que nos permitirán disfrutar de nuestras camisas blancas por siglos.

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte de elegancia y buen vestir, el cuidado de nuesras prendas o sobre el servicio de planchado en Madrid?
Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA                         

 

Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos

Facebook: https://www.facebook.com/Planchic Twitter: @PlanChicAmigos Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>