VOY  A  TENDER  ROPA Foto Colunga Team Foro

VOY A TENDER ROPA Foto Colunga Team Foro
http://www.colungateam.com/

La luna llena, excelente blanqueador de ropa, ecológico y económico

Como ya lo sabéis en PlanChic somos fans de las prendas blancas, sobre todo las camisa blanca a las que les hemos dedicado varios artículos en este blog, además de ser la Prenda Estrella, en nuestro Servicio de Planchado. No por ser la que más nos guste planchar , al contrario es una prenda muy difícil, pero si por ser la prenda que más abunda en nuestra tienda en calle Alburquerque, nos llegan cientos de ellas.

Siguiendo con nuestros consejos sobre Consumo Responsable pues hoy os traemos un interesante truco para blanquear vuestras prendas de vestir, sabiendo que debemos tener especial cuidado, pues si bien es verdad que la luna blanquea la ropa blanca, también es cierto que puede decolorar las prendas delicadas de colores más fuertes. Así que mucho cuidado en lugar de gastar dinero en blanqueadores químicos, esta es una excelente opción ecológica que nos permitirá no invertir dinero en productos químicos mientras cuidamos al planeta. Recuerda que este tipo de información es importante compartirla para que otros también se beneficien.

.

‘Slow Fashion Spain’: La Moda Sostenible llega a Burgo de Osma.

‘Slow Fashion Spain’: La Moda Sostenible llega a Burgo de Osma
http://mujer.hispavista.com/

¿Habíais escuchado sobre la creencia popular de que la luna llena blanquea la ropa? Pues al parecer no es tan popular y tienen su explicación científica que nos cuentan en la revista Muy Interesante. Pues ellos nos explican que en esos días de luna llena la atmosfera está mucho más despejada de lo habitual y en consecuencia se produce más rocío por las noches, impregnado las prendas que están a la intemperie. Más allá de la luna llena, se trata de un proceso químico entre el calentamiento del suelo, la bajada de las temperaturas por la noche y el rocío que esto genera. Intercambios químicos entre el agua líquida y los gases presentes en la atmosfera al nivel del suelo.

Algo que pare ce popular y misterioso pero es más complicado e intervienen ramas de la ciencia como  la física y la química. Al momento de buscar más información, hemos descubierto que este proceso también destiñe las prendas más delicadas y oscuras, decolorando las fibras gracias al agua líquida que efectivamente está mucho más presente en la noche, la capacidad del aire de condensar el agua en forma gaseosa que además disminuye en temperatura por las noches. Por lo cual en este artículo de Guillaume Blanc nos cuenta que son las condiciones atmosféricas las que realmente influyen en el blanqueamiento o decoloración de la ropa por las noches y no la luna llena, pues el mismo efecto se obtienen cuento la luna esta nueva.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Tenéis algún consejo o sugerencia blanqueamiento de ropa? ¿Tenéis algún comentario o aporte sobre el cuidado  prendas o sobre el servicio de planchado en Madrid?

Comparte, síguenos y acompáñanos en  Facebook y Twitter donde además os podéis enterar de  promociones, eventos, actualidad, noticias y sobre Calidad de Vida.

 Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

 Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

 

One Response to La luna llena, excelente blanqueador de ropa, ecológico y económico

[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>