Cheer Detergent Ad por saltycotton en Flickr

Cheer Detergent Ad por saltycotton en Flickr

En PlanChic seguimos buscando respuestas y soluciones, sobre cómo ayudar a entender que es el Consumo Responsable o Consumo Colaborativo, tratar de crear conciencia en nuestro entorno, sabiendo que para nosotros como equipo y como emprendedores, también  es un novedoso tema y estamos aprendiendo.

Y antes de entrar en el tema de la suciedad, os recordamos que una cosa es una prenda lavada y otra muy diferente es una prenda limpia y que sobre sucio o manchado NO SE PLANCHA ya que esa mancha o suciedad se fija a la fibra oscureciendo y arruinando el tejido de forma permanente y reforzando su desgaste sin oportunidad de salvarlo, lo daña y no hay vuelta atrás. Por eso si sabemos de dónde vienen y como se genera la suciedad de nuestras prendas de vestir, será mucho más fácil y practico cuidar adecuadamente de ellas y nos durarán mucho más tiempo. Hoy basados en el portal de P&G (http://www.scienceinthebox.fr) os contamos un poco sobre sus investigaciones, “La suciedad y cómo se origina”

Para comenzar y hacerlo más fluido ellos han clasificado en dos categorías:

    1. Manchas localizadas, muy visibles
    2. Suciedad o sucio disperso menos visibles

Y han clasificado en cuatro el  origen de la suciedad:

    1. Suciedad generada por el cuerpo humano y las bacterias que habitan en la piel del ser humano
    2. Suciedad derivada de productos de aseo personal, cosméticos, lociones, cremas y desodorantes, entre otros
    3. Suciedad proveniente de la contaminación ambiental, polución
    4. Suciedad o contaminación que aportan los productos químicos como aprestos, suavizantes, blanqueadores óptico para textiles, fijadores de colorantes o tintes y residuos de detergentes

Existe una gran cantidad de suciedad escondida en nuestras prendas de vestir y es generada por diferentes factores. Según Science in The Box, el mayor porcentaje proviene de nuestro cuerpo, más del 60% de las prendas de vestir que lavamos en nuestro hogar, han estado en contacto con nuestro cuerpo.

Vintage Laundry: Encontrado en foxvalleyquickwash.blogspot.com

Vintage Laundry: Encontrado en foxvalleyquickwash.blogspot.com

Estos números lo confirman, cada día una persona llega a perder hasta un millar o más de partículas de piel, generamos alrededor de un litro de sudor, además de que producimos unos 10 gramos de sebo, lo que hace que los textiles se ensucien y además tengan sus debidas reacciones químicas, cosa que hemos ya explicado en anteriores artículos sobre lo corrosiva que es la transpiración. La microflora de la piel humana (casi 1,5 millones de bacterias por centímetro cuadrado cm2) alimentan la suciedad, producen otros componentes que vienen acompañados de olores, los famosos malos olores corporales.

Tomando en cuenta estos datos y basados en investigaciones concluyen, que la suciedad está compuesta de  proteínas, féculas o hidratos de carbono, lípidos, ácidos grasos, sales inorgánicas y pigmentos entre otros. Por lo cual podemos ver que es un verdadero reto, deshacernos del sucio de nuestras prendas. Sabiendo esto y teniendo un mínimo de cuidado, sobre todo al portar y vestir nuestras prendas, seguramente el trabajo no se nos haga tan cuesta arriba y la ropa nos dure mucho más. Y por último recuerda NO SE PLANCHA LA ROPA SUCIA.

¿Tenéis algún comentario o aporte sobre este tema? Déjanos tus comentarios y comparte para que otros se beneficien. Las Cosas Son Mejores Compartidas!

Comparte, síguenos y acompáñanos en  Facebook y Twitter donde además os podéis enterar de  promociones, eventos, actualidad, noticias y sobre Calidad de Vida.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

 Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>