Photo by Seemann from Morguefile / http://www.morguefile.com/archive/#/?q=file951258260864%20

Photo by Seemann from Morguefile.com

Con mucha frecuencia nos preguntan sobre alguna técnica, producto o método para eliminar las manchas de transpiración. Este es uno de los problemas que inquietan más a nuestros clientes al traer sus prendas al servicio de planchado. Para nosotros en PlanChic presenta un problema ya que es muy difícil eliminar estas manchas por completo. Mantener en buen estado nuestras prendas de vestir y la ropa del hogar involucra una cantidad de detalles que lamentablemente evadimos y que son de vital importancia en la conservación de la vestimenta, cosa que a su vez se traduce en ahorro, economía e imagen.

Que desagradable y poco estéticas son esas aureolas que se forman en las axilas y que muchas veces vienen acompañadas de olor y se notan al momento del planchado. Estas manchas son muy difíciles de retirar, y al contrario de lo que podemos pensar, mientras más nos ocupamos de ellas, más se fijan en las fibras y textiles; ya sea debido a nuestra transpiración o al desodorante que utilicemos. Pero hay algo mucho más importante relacionado con estas manchas, y es que el calor, producido por el planchado de las camisas o el uso de la secadora, son uno de los factores que más influyen en la fijación y poca probabilidad de eliminación de estas manchas, sobre todo las de sudor, este tema lo abordaremos en una próxima entrada, cómo eliminar o minimizar estas manchas.

Hemos escrito, ya hace algún tiempo un articulo ¿Qué es y Como se Cuida? La Camisa Blanca y es que el mismo cuidado que debemos tener con esa prenda exclusiva, debemos tenerlo con todas nuestras prendas de vestir y las camisas de colores, pues corremos el riesgo de dañarlas. En muchos casos no nos damos cuenta de estas manchas porque están muy frescas y otras son casi imperceptibles; lo peor es que en su mayoría se hacen visibles después del lavado, las descubrimos cuando ya es demasiado tarde. Incluso si no tenemos una transpiración abundante, el mal uso de las prendas, los momentos y situaciones del día a día pueden provocar sudoración y lamentablemente deterioran esa camisa que tanto amamos, dándole un toque poco elegante y detestable.

Male Trends / http://maletrends.tumblr.com/post/26063005185

Male Trends / http://maletrends.tumblr.com

La transpiración es algo que no podemos suprimir los seres humanos, todos transpiramos en diferentes grados, es decir con un PH diferente de transpiración, mientras más alcalina sea mayor daño puede producir, podríamos decir entonces, que el sudor es una sustancia corrosiva. Gracias al clima (calor), el stress, nuestras actividades diarias o ejercicio, otros por medicamentos, alimentación o simplemente las diferentes emociones hacen que transpiremos en mayor o menor grado. Cuando el sudor se mezcla con las bacterias de la piel se producen olores que además impregnan las fibras y textiles. Se suman también otros factores externos al cual están expuestas nuestras prendas de vestir. El tiempo de exposición de la mancha en el tejido también es otro punto a tomar en cuenta, pues mientras más tiempo el daño es mayor.

En resumen la transpiración daña los tejidos causando debilidad de fibras, haciendo que las telas pierdan fuerza y resistencia sobre todo en las zonas de contacto con las partes del cuerpo de mayor sudoración. La transpiración causa perdida, cambio de color, decorando nuestras prendas con manchas claras o desteñidos y cambios de tonalidad. Asimismo pueden ocasionar deformación del acabado de las prendas.

Male Trends / http://maletrends.tumblr.com/post/32207406799

Male Trends / http://maletrends.tumblr.com

En otro artículo os daremos algunos trucos caseros para disminuir estas manchas, pero recuerda que mientras más rápido te ocupes de ellas mejores resultados puedes obtener. Por último pos dejamos estos artículos con algunos tips sobre el cuidado de la ropa, pues el uso o abuso de nuestras prendas al vestirlas también influye.

¿Tenéis algún comentario o aporte sobre este tema? ¿Conocéis nuestro servicio de planchado a domicilio en bici? Podéis dejarnos vuestros comentarios y compartir info con personas de vuestro entorno, os lo agradecerán. Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

Facebook: https://www.facebook.com/Planchic

Twitter: @PlanChicAmigos

Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>