Más vale prevenir que curar! Cada día nos llegan corbatas a PlanChic para el servicio de planchado, pero muchas llegan habiendo pasado por un mal proceso de lavado. Quitarnos la corbata a la hora de ir a la mesa, colocarla sobre nuestro hombro o usar una servilleta para cubrirla, son unas de las cosas que hacemos para evitar ensuciar las corbatas, pero si estáis leyendo este articulo, es porque ya es muy tarde y hay lavarlas. Así que manos a la obra, aquí algunos consejos.

Bere Casillas / Kit de Emergencia para Manchas / http://www.eleganciadospuntocero.com/

Bere Casillas / Kit de Emergencia para Manchas / http://www.eleganciadospuntocero.com/

LIMPIEZA Nunca lavar las corbatas en la lavadora

Corbata en Poliéster: La corbata en poliéster es una de las mas fáciles de lavar. Un poco de agua tibia puede funcionar perfectamente y si eso no es suficiente, pues agregue un poco de jabón sin lejía y listo.

Corbata de Seda: La limpieza de las corbatas de seda es más delicado. Existen infinidad de trucos de caseros que podemos encontrar. Si preguntamos a nuestra madre o abuela nos darán el mejor de todos. Evitar a toda costa lavar la corbata de seda con agua. PROHIBIDO USAR AGUA y mucho menos si quieren quitar una mancha por alguna emergencia en una cena o una boda. Hay dos posibles soluciones llevarla a la tintorería para que lo hagan con productos químicos especiales para seda: y otra forma  no muy recomendada, es que sólo lo hagáis si os vais a concentrar en esta tarea, de lo contrario vuelva a la primera opción y llevadla a la tintorería. Leer bien las instrucciones de lavado y utilizar un producto especial para seda o ropa delicada. Lavar a mano.

OJO con este procedimiento en caso de ser testarudo y pretender hacerlo vosotros por vuestra cuenta, probad con un quitamanchas de confianza, uno que conozcáis y os haya dado resultado. Es necesario leer las instrucciones de uso. Aplicar el quitamanchas en el lugar afectado, esperar el tiempo prudente e indicado, enrollar la corbata y colocar en un frasco o recipiente de vidrio con tapa, muy limpio. Agregar agua y jabón especial para seda. Agitar unos minutos y sacar aclarando con abundante agua sin exprimir ni escurrir, ni presionar. secar un poco con una toalla limpia y dejarlo extendido sobre la toalla en una mesa o lugar plano, NO COLGAR.

Corbatas de Lana: La lana absorbe mucho agua y tiende a deformarse muy fácilmente, lo recomendado es hacer a mano con agua fría y no colgar. Quitar el exceso de agua con una toalla limpia y dejar sobre en una mesa para su secado.

Corbatas Sintéticas: Lycra, Nylon, Poliéster, estas fibras son muy fieles y no se arrugan con tanta facilidad. Mantienen por más tiempos su colores, pero son extremadamente sensibles al calor por lo cual es necesario lavarlas con agua fría o temperatura ambiente.

PLANCHADO DE CORBATAS

Garcia Madrid / http://www.garciamadrid.com/

Garcia Madrid / http://www.garciamadrid.com/

En caso de las corbatas de seda, seguimos recomendando llevarla a PlanChic para su planchado o a la tintorería de confianza. En caso de hacerlo en casa, no vaporizar, colocar la plancha en la temperatura mínima o para seda, utilizar un pañuelo o tela para colocar sobre la corbata y poder plancharla. No apretar, ni presionar mucho sobre la corbata al plancharla evitando así las marcas brillantes de las costuras y etiqueta.

Para corbatas de Poliéster, en principio seguir las mismas indicaciones pero podéis hacerlo en casa con mucho cuido, sin colocar la placa de la plancha directamente sobre la corbata. Utilizar un pañuelo para planchar sin temor a quemarla.

Las corbatas de lana pueden ser planchadas. Debemos leer etiquetas para saber temperatura. Usualmente las planchas y centros de planchado tienen la opcion para el planchado de la lana.

Corbatas sintéticas, pueden ser vaporizadas pero debemos tener especial cuidado y además leer etiquetas e instrucciones de planchado.

 Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte de elegancia y buen vestir, el cuidado de nuesras prendas o sobre el servicio de planchado en Madrid?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos 

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>