El invierno trae entre sus heladas y sus temporales cosas agradables y bellas como la nieve y la navidad pero otras no tan agradables como los olores que se quedan en casa al cocinar y penetran hasta el más alejado de los armarios dándole un desagradable perfume a comida, a encerrado y guardado.

El invierno también nos trae las naranjas y mandarinas con su intenso color y sabor dándole a la vida un toque cítrico necesario para estos cambios de clima. Pues hoy me he decidido a daros un #TrucoChic casero que sirve como ambientador natural además de ser muy efectivo dejando un agradable perfume en el ambiente.

La idea es tomar una cacerola y con 3 tazas de agua, la colocamos a hervir con la piel de la naranjas o mandarinas y verán como al comenzar a calentar se desprende un exquisito olor que perfumará nuestro hogar. Mientras más tiempo se deje en el fuego, más penetrará en los rincones de nuestra casa.

Es importante que sepan, que los ambientadores sólo tapan los olores, es necesario ventilar armarios y los espacios del hogar a menudo, abrir puertas y ventanas para oxigenar los espacios, además, que al hacer esto; hasta las energías se renuevan. Y si por casualidad os toca Planchar la Ropa; os recomiendo que hagáis esto así vuestras prendas planchadas estarán LIGERAMENTE perfumadas y vosotros trabajaréis alegremente. El planchado de ropa con estos olores tan frescos darán un toque de alegría cítrica al invierno.

He probado con otras frutas y la única que logra tan buen efecto o mejor que la naranja y la mandarina es la piña, pero recuerden usar frutos de la temporada, ésta es una regla que aplico desde hace 18 años, consumir frutas, verduras y vegetales de la temporada, la tierra nos da esos frutos por algo!!! 

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA ;-) 

¿Y tú, tienes algún truco o producto mágico para el cuidado de tu ropa?

Déjanos tus comentarios y síguenos en Twitter @PlanChicAmigos

VÍDEOS: PlanChic – Aportamos Calidad de Vida

Planchic – Perchas de Cartón

 Por NRA, Community Manager de www.PlanChic.es

 

One Response to Olores Exquisitos: ¿Cómo perfumar tu hogar de forma casera, óptima y exitosa?
  1. Buenísimo el dato!!! … ya estoy pendiente de probarlo ;O)
    Graciasss


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>