Información original de EcoPapel desde http://www.ecopapel.es/inicio/es/productos-y-servicios/ecoperchas/ipor-que-ecoperchas.html

Un reciente estudio nos demuestra que el 85% de todas las perchas acaban el los vertederos. Solo en EEUU todos los días son arrojadas a la basura 15,5 millones de perchas de plástico, alambre o madera. Anualmente acaban casi 6.000 millones de perchas de plástico, alambre y madera en los vertederos. La fabricación de 1 tonelada de Perchas de Cartón Ecológicas  nos hace ahorrar con respecto a 1 tonelada de perchas de plástico, las siguientes cantidades de combustible:

  • 1.100 kilos de carbón
  • 17,44 barriles de petróleo
  • 121.129.281 BTU de energía

Solo el 15% de las perchas utilizadas en tiendas son recicladas. El proceso de reciclaje del plástico y del metal es caro y muy lento. Algunos plásticos pueden tardar hasta 500 años en descomponerse. Las perchas de madera no son reciclables ni compostables, la mayoría acaban en los vertederos y tardan años en descomponerse.

En un principio para nuestros socios ha sido un tema de diseño e imagen natural, fresca y renovada, pero realmente las Perchas de Cartón Ecológicas de Ecopael, además de contar con una serie de ventajas medio ambientales nos aportan mejorías en relación al espacio utilizado en nuestras tiendas PlanChic, es decir ahorro de espacio y menos peso al cagar y al transportar las cajas y las prendas ya planchadas para entregar. Además de traducirse en menos basura ya que son totalmente reciclables.

Las EcoPerchas aportan a los clientes de PlanChic ahorro de espacio en sus hogares, lugares de trabajo o en espacios pequeños ya que nos permiten almacenar y colgar más ropa que otro tipo de perchas. Las Perchas de Cartón Ecológicas de EcoPapel, son utilizadas en residencias, hospitales, hoteles ya que su versatilidad permite, además de optimizar el almacenaje de ropa, escribir en ellas para cualquier información necesaria con nombre de clientes y fechas de recepción o almacenamiento.

Nuestras nuestra perchas de cartón ecológicas son además resistentes al agua y líquidos, lo que nos permite mantener la calidad del Servicio de planchado de ropa ya que la entrega se realice en óptimas condiciones y no corremos el riesgo de hacer entregas de prendas perfectamente planchadas sin perchas o con perchas rotas y dañadas.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA        

¿Tienes algún comentario o aporte que nos ayude a colaborar en la reducción de la huella ecológica? ¿Sobre qué temas te gustaría que escribiéramos? ¿Qué piensas sobre nuestro Servicio de Planchado a Domicilio?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

6 Responses to Perchas de Cartón ¿Por qué utilizamos EcoPerchas?
  1. 19 billones de blsoas de ple1stico al af1o, 552 por persona. Son 19 billones americanos, 19.000 millones europeos (o no salen las cuentas del nfamero de habitantes de California). Afan ased son muuuuchas blsoas.

    • Se procesare1 al Parlamento espaf1ol y a la acatul poledtica interna en Espaf1a? PARTE 2aa Una cosa me1s en el tintero : Si las obras se disparasen y se instalasen y se hicieran realidad observable proyectos indeseables, infatiles e insanos como los que se pretenden instalar en Asturias procedentes del ‘Plan del Gas’ desde la regasificadora a las ledneas de super alta tensif3n Lada -Velilla y Soto-Penagos hasta la incineradora de Cogersa en Seredn y otros proyectos diversos peligrosos y/o contaminantes y si empezasen a sucederse accidentes, fugas o fomento de enfermedades de todo tipo y muertes por envenenamiento o alta toxicidad de tierras, agua, aire y por contaminacif3n electromagne9tica hacer unas preguntas:- PARA QUc9 EXISTE EL ICC , LLAMADO ‘TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL’ FUNDADO POR LA ONU, PERO AdaN NO RATIFICADO ESE TRIBUNAL INTERNACIONAL, NO Sd3LO OCCIDENTAL POR TODOS LOS PAcdSES MIEMBROS COMO EEUU? EL ICC PODRcdA AQUcd EN ASTURIAS Y ESPAd1A ACTUAR Y HACER ALGO AL RESPECTO DE DELITOS MEDIOMABIENTALES APARTE DEL FISCAL DE MEDIOAMBIENTE REGIONAL O NACIONAL Y OTROS ORGANISMOS COMPETENTES Y AFINES?GRACIAS AL ICC LOS CRcdMENES EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA NO QUEDARON IMPUNES Y ESTc1N TRABAJANDO AHORA POR DARFUR EN SUDc1N Y OTROS SITIOS Mc1S…SI SIGUEN EN EL TIEMPO CON EXITO, ACASO PODRcdAN FIJARSE EN LO QUE SUCEDE EN ESPAd1A, EN SITIOS COMO ASTURIAS, CON RECORD DE CO2 DE EMISIONES POR AHBITANTE Y Ad1O , O EN SITIOS COMO MURCIA Y SUS BALSAS RADIOACTIVAS, EL DESTRE MEDIOAMBIENTAL DE RIO TINTO Y ETC?

  2. Ya pasaré por vuestra tienda a compraros un par…

    • Te esparamos, gracias por leernos!!!

      • Manin, yo que humildemente se algo del rollo, te puedo decir que auunqe uno crea que son pajas, todo parte de que las empresas tengan el tema de environmentally friendly dentro de su cultura, uno, y dos, que las cabezas de esas empresas crean en eso para tomar las decisiones correctas en los momentos claves, como el de tu ejemplo. Y si entendi bien, en el caso que mencionas esta claro que no era ni una ni otra, y que lo que querian era solo mercadear el tema, que es lo muuuuchas empresas hacen sin que realmente sea verdad todo lo que dicen. Yo tengo varios ejemplos de ambos casos y si, el margen es el margen y siempre sera un driver de decisiones, PERO verlo solito y aislado es una vision super cortoplazista y bastante mediocre si me preguntas a mi. Buzo pues

  3. […] Abonemos nuestros parques, jardines y huertos urbanos con las perchas de cartón compostables (dañadas) […]


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>