Projeto Prancha Ecologica. Tablas de surf con botellas PET
http://ecoinventos.com/
RMoura Photos

La sostenibilidad es uno de los temas que nos inquietan en PlanChic, pues nos encantaría como Startup dedicada al servicio de planchado, ser realmente sostenibles. Por ello tratamos, a través de nuestros artículos en el blog, de crear conciencia y compartir ideas con el fin de que juntos logremos un mundo mejor.

Por una parte os recordamos que PlanChic trabaja en pro de la movilidad sostenible con nuestro servicio de planchado a domicilio en bici Y por otra parte es que pretendemos ser creadores de conciencia para un consumo responsable.  Basados en estas tres palabras mágicas: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Por ello hoy os contamos sobre dos proyectos que están directamente relacionados a la calidad de Vida y a la Sostenibilidad.

1.- Proyecto Plancha Ecológica: Tablas de Surf con botellas de plástico

No podemos negar que los surfistas son grandes apasionados y que es muy difícil que salgan de las olas, siempre encontrarán algo, ya sea una excusa o una verdadera labor que les permita estar lo menos alejado posible de las olas.

Hace ya algunos años, en un viaje hecho a Hawai, Jairo Lumertz un brasilero de estos apasionados por las olas, hizo una tabla de surf utilizando botellas de plástico. De regreso a su ciudad en Brasil, decidió junto a amigos y conocidos enseñar a niños a construir tablas de surf a partir de botellas de plástico. En el Proyecto Plancha Ecológica, Tablas de Surf con Botellas de plástico, podemos observar varios puntos importantes que pueden servirnos de guia o ideas como lo son la formación infantil a través de los ejemplos, involucrando el deporte con un claro compromiso ambiental y sostenible. Os dejamos con el artículo que hace referencia a este proyecto en este link.

Plancha: Una bici producida por inyección de plástico / http://www.curriqui.es/

Plancha: Una bici producida por inyección de plástico / http://www.curriqui.es/

2.- Proyecto Plancha: Técnica para la producción de mas cuadros de bicis en menos tiempo

La bici es uno de los medios de transporte más sostenible, además de aportar una gran cantidad de benéficos a la salud y al medio ambiente. No obstante lleva unos costes de producción importante, menores que otros medios de transporte, si, pero igualmente importantes. Por ello Jaemin Jaeminlee, diseñador coreano, a creado el Proyecto Plancha, que consiste principalmente en un modelo de inyección de plástico que permite disminuir el tiempo de producción de cuadros y ahorrar costes; todo esto manteniendo  los mismos beneficios, virtudes y durabilidad de las bicis en pro de la movilidad sostenible. Os dejamos con el artículo que habla sobre este Proyecto Plancha.

¿Tenéis algúna idea o proyecto sostenible? ¿Sabéis que es el consumo responsable?  Podéis dejarnos vuestros comentarios y compartir info con personas de vuestro entorno, os lo agradecerán. Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

 

Las Coas son Mejores cuando las Compartimos

Facebook: https://www.facebook.com/Planchic

Twitter: @PlanChicAmigos

Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/

PlanChic DistribuidoresOtros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>