Ofreciendo el servicio de planchado de ropa y sobre todo al planchar camisas; nos hemos encontrados con cosas muy interesantes, hemos aprendido bastante y aplicamos muchas técnicas diferentes, según el requerimiento. Muchos de nuestros Aliados Externos (Clientes) llegan con inquietudes y esperanzados en que podamos resolver algún problema con sus prendas de vestir. Pero todo depende del tejido, del lavado y cuidado que se le haya dado y sobre todo de la fabricación.

Polo Ralph Lauren Chemise sport ajustée Yacht Club

Polo Ralph Lauren Chemise sport ajustée Yacht Club

El Puño y El Cuello de las Camisas son las partes más importantes y lamentablemente a veces nos encontramos con que nunca están en su lugar, toman una forma poco agradable a la vista o simplemente nos hacen mas difícil la tarea del planchado de camisas. Por ello es muy importante su fabricación, ya no sólo debemos tomar en cuenta su procedencia Ética, sino que debe ser de excelente calidad y haber cumplido todos los procesos necesarios al momento de elaboración del tejido y la confección  de la camisa. Aquí os dejamos varios puntos importantes, tomad nota!!!

* Cuellos y puños, deben estar compuestos de un material de lino perfectamente adaptado, para que el cuello y los puños se mantengan siempre impecables, sabiendo que estos son los elementos más llamativos e importantes en una camisa.

* Las ballenas deben ajustarse con mucha exactitud para que las puntas del cuello o punto del cuello no se enrollen ni se doblen. Existen camisas con ballenas completamente escondidas y cosidas rigurosamente, así como otras camisas hechas de tal forma que puedes ponerles o quitarles las ballenas. Yo particularmente prefiero las camisas a las que podamos quitarle las ballenas para poder jugar un poco con el estilo. No os perdáis este video de Bere Casillas Cuellos de Camisa; ¿Que Son Las Ballenas?

* Camisas de rayas o a cuadrosen este caso lo recomendable y estético,  es que el trazo del diseño de este estampado, es decir que los motivos de la tela coincidan con la parte delantera de las camisas, justo con la línea de los botones y con los bolsillos que deben estar perfectamente  alineados; de lo contrario lograremos un look poco favorable.

Polo Ralph Lauren Chemise sport ajustée à carreaux

Polo Ralph Lauren Chemise sport ajustée à carreaux

* Los botones deben estar cosidos, preferiblemente, con puntos cruzados para que estos se mantengan en su lugar de forma segura y evitemos perderlos. Los botones no deben ser de nacar o perlados, estos suelen ser muy densos o espesos tanto para el tejido como para la vista.

* Las camisas ejecutivas o camisa de oficina son generalmente cosidas a maquina ya que deben llevar el mayor numero de puntadas por centímetro, entre 8 y diez puntadas. Lo aceptemos o no, las camisas hechas a medida tienden a descoserse con mucha más facilidad que aquellas camisas cosidas a maquina, la verdad es que son monas y elegantes pero debemos usarlas para ocasiones especiales y así alargamos su vida útil.

Si tomáis en cuenta estos trucos en vuestra próxima compra, tendréis una camisa con excelente aspecto y al momento de traerla a PlanChic para el Servicio de Planchado nosotros podremos garantizaros un mejor acabado. Cada uno de estos detalles son importantes al momento de vestir, pues si el fabricante se ha saltado alguno de estos pasos, nuestra camisa tendrá detalles poco elegantes además de arrugas por doquier.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA       

                           

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte que nos ayude en la selección de camisas para el verano, o sobre el servicio de planchado de camisas?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid, Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>