HUGH JACKMAN Hizo de ladrón en el reciente filme Los Miserables, papel para el cual tuvo que perder peso y tener un look muy desprolijo.

HUGH JACKMAN Hizo de ladrón en el reciente filme Los Miserables, papel para el cual tuvo que perder peso y tener un look muy desprolijo.
http://www.rumbosdigital.com/

Al parecer hasta las más antiguas civilizaciones planchaban la ropa. ¿Pero se `puede saber porque esta manía de planchar?¿Por qué razón aun en estas épocas de innovación y tecnologías seguimos planchando? Conocida como la tarea del hogar más odiada, una actividad terrenal pero con mucha simbología social que trasciende y nos lleva al antiguo Egipto, donde con grandes piedras se planchaba la ropa.  Según información encontrada, fueron los chinos los primero en utilizar planchas pero para no saltarnos la historia, os comentamos que fue un norteamericano el primero en patentar una plancha en 1882.

Ahora bien  ¿por qué planchamos nuestras prendas y a estas alturas de 2014 seguimos planchando la ropa? ¿Sabías que los seres humanos le damos mucha importancia a la ropa  planchada? Pues aunque parezca exagerado la ropa está directamente relacionada con nuestra imagen personal y profesional, por lo que influye directamente en lo proyectamos de nosotros mismos. Parece algo un poco inconsciente pero llevar la ropa  planchada está en nuestros genes, es algo que va más allá de nuestras preferencias. Podría hasta ser un tema de estudio para antropólogos y sociólogos. Somos muchos quienes nos sentimos a gusto y cómodos cuando llevamos la ropa limpia y planchada.  Ir correctamente limpio y planchado, desde los más remotos tiempos, es signo de distinción, de clase, de refinamiento y pulcritud.

Descuidos navideños de famosos

Descuidos navideños de famosos
Ahí va un consejo desinteresado para el actor, de 67 años: ir de trapillo no rejuvenece. Harrison Ford, que cobra ¡20 millones de euros por película!, se permite el lujo de salir con una camiseta rota a la calle. Una de dos: o es un cutre o tiene polillas en casa.
http://quemedices.diezminutos.es/

El planchado es una de las tareas más odiadas pero una de las cosas que más exigimos y criticamos. En el cuidado y mantenimiento de las prendas, ésta resulta una de las etapas más pesadas y fastidiosas para muchos de nosotros, pues para ello necesitamos tiempo.

Para nosotros es El Arte del planchado pero hay quienes se refieren al planchado como un ritual social inútil, la verdad es que nos quita tiempo, invertimos dinero en electricidad, agua, productos para alisar que no alisan, la plancha, la mesa de planchar y pare de contar.

Otros piensan que el vestir no es un tema serio, hablar de imagen, moda y buen vestir es de personas frívolas, pero ellos mismos son los que cuando ven a alguien un poco sucio o arrugado lo critican. Es decir que la imagen que otros nos dan, la percibimos como positiva o negativa gracias a su aspecto y su presentación.

No queremos incitarlos a planchar cosas que no se planchan y menos aun los calcetines porque es que además, una persona que plancha los calcetines está en el límite, en la frontera entre algo normal y correctamente aceptable o algo maniático. Además sabemos que muchas prendas y textiles al pasar por el planchado dejan marcas terriblemente indeseables y estéticamente criticables. El caso de los calcetines, por ejemplo, es muy difícil plancharlos si que quede una línea o raya marcada, que nunca, pero nunca, nunca se verá natural, es aquí donde debemos tener cuidado.

¿Tenéis algún comentario o aporte sobre este tema? Recordad, podéis compartir otros este y otros artículos y así otros se beneficien. Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos!!!

Síguenos y acompáñanos en  Facebook y Twitter donde además os podéis enterar de  promociones, eventos, actualidad, noticias y sobre Calidad de Vida.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

.

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>