Nuestro proveedor estrella Ecopapel trabaja en la producción de papel reciclado desde sus inicios, pero hace apenas unos años se ha dedicado a la investigación para poder producir papel a partir de materia prima agrícola y no forestal permitiendo así reducir la huella ecológica. Ecopapel produce la pasta celulosa con la que fabrican las Perchas de Cartón 100% ecológicas que utilizamos en PlanChic para la entrega de prendas (servicio de planchado de ropa). Actualmente estamos ofreciendo las perchas ya que muchas personas las solicitan. Por ello están disponibles en la tienda y en nuestro portal web http://planchic.es/producto/perchas-de-carton/

Destacamos la importancia de este aliado (proveedor) en primer lugar por ser una empresa orgullosamente española, en segundo lugar porque gracias a las Perchas de Cartón o EcoPerchas, nosotros podemos colaborar con el medio ambiente y finalmente porque además Ecopapel lleva más de 20 años cooperando en la investigación junto a la Universidad de Córdoba para crear la pasta de celulosa de origen vegetal  a partir de paja de trigo y otros cereales con métodos no contaminantes sin necesidad de talar árboles y desligándose del sector maderero.

Con este artículo pretendemos ofreceros una imagen del proceso que se realiza en Ecopapel (http://www.ecopapel.es) para producir nuestras maravillosas Perchas de Cartón y otros productos de celulosa moldeada utilizada en diferentes sectores.

Pasos en el Proceso de Producción

  •  Elaboración Y Preparación de la Pasta Celulósica Ecopapel

Al llegar la paja de cereales, las alpacas son introducidas para mezclarse con agua y sosa en un proceso llamado digestión a una temperatura de 98° y así obtener la pasta celulosa, que además, es de alta calidad o calidad máxima por lo que se utiliza para envases moldeados como en el caso de nuestras perchas de cartón,  para cartonaje y fluting intermedio entre otros. Dicha pasta no se blanquea ya que ese proceso es contaminante e innecesario por el cloro que debe utilizarse.

  •  Moldeo

El moldeo se realiza bajo un proceso llamado Termoformado al cual se transfiere la pasta ya preparada y fresca (húmedo- húmedo) y del cual los productos salen secos y con la forma del molde seleccionado.

  • Control de Calidad

Ecopapel cuenta con elevados estándares de investigación y control de calidad para adaptarse a los requerimientos y especificaciones  de sus clientes. En este proceso se hacen pruebas para evaluar el peso que soportan las perchas de cartón y otros productos, tiempo de vida, eficacia, resistencia a líquidos etc.

  •  Empaquetado y Preparación de Pedidos

Como último paso en este proceso de producción, Ecopapel organiza el empaquetado de las perchas de cartón y de sus otros productos en sus diferentes formatos y modelos basados en altos estándares de higiene, con un sistema automatizado y excelente organización.

Las Perchas de Cartón Ecológicas de Ecopapel además de ser utilizadas en  nuestras tiendas para el servicio de planchado de ropa, también se ofrecen en grandes cantidades para otras empresas ya que en PlanChic somos distribuidores de Ecoperchas. Gracias a Ecopapel, otro aliado chic, nuestra labor para colaborar en la reducción de la huella ecológica se hace más fácil y nos hace sentir orgullosos.

 Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA  :-)

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte que nos ayude a mejorar el Medio Ambiente en beneficio de la comunidad?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

VÍDEO: PlanChic – Aportamos Calidad de Vida

 Creado por: NRA Community Manager www.PlanChic.es

3 Responses to PROCESO DE PRODUCCIÓN: Perchas de Cartón 100% Ecológicas
    • Antes de escribir un caeontmrio debeda leer sobre Silayaya; vuestra historia y vuestro comienzo me parece extraordinario, me llena de ternura que volvais la vista atras, recupereis lo que hacia vuestra yaya y lo transformeis en accesorios preciosos y divertidos; Es estupendo que todaveda se hagan cositas a mano y lo que me encanta de Silayaya es la dulzura que desprenden todos vuestros artedculos es super difedcil decidirte por uno solo. Yo os conoced gracias a Yolanda que me hizo un regalo de Silayaya y estoy encantadedsima con mi broche de mariquita, lo luzco en mi americana favorita y todo el mundo me pregunta por e9l. Sois muy cucis!!!!! Graciaas!!

  1. this is really cool, I like here!


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>