Patrick Dempsey - Los hombres más elegantes del mundo - http://listas.20minutos.es/

Patrick Dempsey – Los hombres más elegantes del mundo – http://listas.20minutos.es/

Protocolo para vestir una camisa según la ocasión, lo primero, y no nos cansamos de repetiros, es que cada una de las prendas que portemos deben haber pasado por el proceso de planchado, ya sea por vosotros mismos en casa, por especialistas como PlanChic o alguna tintorería de confianza. Te recomendamos seguir a Bere Casillas y sus maravillosos vídeos sobre elegancia masculina http://www.youtube.com/user/BereCasillas. Ahora os dejamos con las reglas básicas para vestir una camisa.

En el Trabajo con Corbata:

Usar corbata implica cerrar el cuello, abotonar todos los botones. La elegancia masculina no tolera ninguna excepción a esta regla, salvo y como única excepción una muy, pero muy larga jornada de trabajo. Es sólo y exclusivamente en este único caso que se puede desabotonar el cuello de la camisa, solo este botón, ni uno más. En este caso, se recomienda relajarse y aflojar las mangas y subirlas un poco para afinar el look business, como esos abogados que salen en las películas. Es muy importante tener cuidado con la camisa para que no salga del pantalón.

En el trabajo sin corbata:

Foto: Patricia Sahmkow - http://www.eraseunavezunrecuerdo.com/

Foto: Patricia Sahmkow – http://www.eraseunavezunrecuerdo.com/

Cualquiera que sea la estación o el clima que este haciendo, debemos evitar a toda costa abrir o desabotonar vuestra camisa de forma exagerada. Como una máxima o principio del DressCode masculino y el protocolo, el primer botón, ese botón del cuello, debe ir desabrochado, abierto. La única excusa podría pasar esta falta absoluta, es que haga un frío polar y nos obligue a cuidar la salud por lo cual, podríamos abrochar el botón del cuello de la camisa. El segundo botón podría también ser desabrochado, únicamente sin no se  muestra mucho el escote o pecho y que además este no sea muy velludo. El vello que sobre sale es enemigo numero 1 de la elegancia. Abstenerse de llevar joyas o accesorios, un reloj es más que suficiente. La camisa fuera del pantalón, esta permitida dependiendo del tipo de pantalón, si es casual o es un vaquero, pues si, jamás con un pantalón de vestir o de traje.

En una cena:

Aquí podemos jugar con variados estilos, solo dependerá de la estación y clima, del lugar de la cena o el estilo de cena al que hayamos sido invitados o seamos anfitriones. Lo mejor es estar bien informado y claros del entorno para adaptarnos: ya que tenemos infinidad de opciones y combinaciones. No obstante en caso de ser una cena de trabajo, no podemos llegar igual que como vestimos a diario para ir a trabajar sobre todo porque queremos estar mas relajados, nos olvidaremos de la corbata, tomamos el traje que mas nos guste, seleccionamos una buena camisa a la moda, con colores de la temporada que estén acordes con nuestro estilo, cinturón y listo para disfrutar y destacar.

El Fin de Semana:

La camisa blanca es el must del finde, con un vaquero siempre destacará, es el look más acertado para cualquier evento, sabiendo que muchas veces perece un uniforme, os podéis pasear por una infinita variedad del colores, combinaciones y estilos. La mejor opción siempre será aquella con la que nos sentimos cómodos y a gusto.

Aliado Chic

Aliado Chic

De vacaciones:

En este caso una polo o camisa azul y la camisa blanca, que es la prenda de vestir mas elegante que tenemos para una cena o un evento, pero dependiendo del clima podemos utilizar nuestras camisas de colores variados y textiles acordes con pantalón casual, vaqueros, o un poco mas formales y hasta con zapatillas.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA                       

¿Y tú, tienes algún Tip en relación al Buen Vestir, cuidado de la ropa o aportes que nos ayude a colaborar en la reducción de la huella ecológica?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

Otros Artículos que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

One Response to Protocolo para vestir una camisa según la ocasión
  1. […] Protocolo para vestir una camisa según la ocasión […]


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>