Sara Coleman Diseñadora Española en  BEAUTIPS de http://www.elblogdebarbaracrespo.com/

Sara Coleman Diseñadora Española en BEAUTIPS de http://www.elblogdebarbaracrespo.com/

Como ya lo sabéis en PlanChic somos fans de las fibras naturales, aunque algunas son muy delicadas pero igual nos encanta recibir y planchar  prendas  en textiles naturales. Luego de haber descubierto las virtudes de la lana, hoy nos centramos en los factores que influyen en su calidad y durabilidad. ¿Os recordáis que hace unos meses hablamos de Ester y Javi en el post Vida, Magia y Sostenibilidad dLana*? Pues ellos nos cuentan un poco más sobre esta materia prima, aquí os dejamos las respuestas de estos ecoemprendedores dedicados a recuperar la lana y tradiciones sostenibles entorno a esta fibra natural y viva.

Planchic : ¿Qué influye en la calidad de la lana?

dLana*: Reconociendo que la lana es un elemento vivo, hay muchos parámetros que van a determinar su calidad, y por tanto, su valor en el mercado como materia prima para la elaboración de prendas textiles. Los más importantes son:

      • Finura: se describe como el diámetro de la fibra e indica su uso específico, destinando por ejemplo las más finas para la elaboración de punto fino, y las más gruesas para alfombras
      • Longitud: cuanto más gruesa es la fibra, será de mayor longitud
      • Resistencia a la tracción: es importante por la agresividad de los procesos de transformación y viene mayormente determinada por la vida que ha llevado el animal, en cuanto a alimentación, sometimiento a estrés
      • Color: indica su uso industrial y su posibilidad de teñido
Afieltrate Un PlanChic

Afieltrate
http://www.afieltrarte.com/

Evidentemente todos estos factores que determinan la calidad de  la lana  se ven muy influidos por la nutrición, la preñez y la lactación, el sexo, la edad, la sanidad, el cuidado del pastor, el lugar de pastoreo y el clima, entre otros, que poco a poco iremos analizando en detalle en nuestro blog dLana*.

PlanChic: ¿Que influye en la vida útil de las prendas en lana y su durabilidad?

dLana*: Existe un factor fundamental en este caso, es el almacenado fuera de temporada que le damos a nuestras prendas de lana. Este debe realizarse con las prendas limpias siempre y a ser posible en un embalaje plástico libre de aire. Si no existe este tipo de embalaje se puede guardar en bolsas plásticas o de tela cerradas con alguna protección antipolilla, preferiblemente natural o casera.

También tenemos que ser cuidadosos con los enganchones, la forma de tender las prendas tras el lavado y la exposición al sol directo que pueden agujerear la prenda, deformarla o modificar su coloración original.

PlanChic: ¿Es posible recuperar un jersey de lana que ha encogido? ¿Tenéis algún truco que compartir con nuestros lectores?

dLana*: Sí, es posible. Estamos preparando un artículo de investigación “casera” en el que realizaremos una prueba de alargamiento de un jersey de lana 100% que ha encogido. Así que cuando lo terminemos os lo pasaremos con todo lujo de detalles.

Esther Chamorro y Javier Benito Pascual, Co-Founders dLana

Esther Chamorro y Javier Benito Pascual, Co-Founders dLana

Gracias a Ester y a Javi por siempre estar disponibles y aclarar nuestras inquietudes, historias en un mundo dLana* que vamos compartiendo con vosotros y así seguir nuestra misión de rescate de la lana como materia prima.

Os recomendamos seguir y descubrir dLana* :

Blog: http://www.dlana.es/blog/

Facebook: https://www.facebook.com/somos.dLana

Twitter: @somos_dLana

e-Mail: info@dlana.es

¿Te ha gustado el artículo? ¿Tenéis algún consejo o sugerencia sobre las fibras naturales? ¿Tenéis algún comentario o aporte sobre la lana, el cuidado  prendas o sobre el servicio de planchado en Madrid?.

Comparte, síguenos y acompáñanos en  Facebook y Twitter donde además os podéis enterar de  promociones, eventos, actualidad, noticias y sobre Calidad de Vida.

 Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>