Laundry / http://www.morguefile.com/

Laundry / http://www.morguefile.com/

No os podéis imaginar la cantidad de ropa que nos llega a PlanChic para el Servicio de Planchado. Hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos para alargar la vida de vuestras prendas. Mantener las prendas de vestir y la ropa del hogar involucra una cantidad de aspectos que pasamos por alto y que son los más importantes en la preservación de nuestra ropa, cosa que a su vez se traduce en ahorro, economía e imagen.

Os recordamos que una de las razones por las que hemos creado esta empresa, es por la importancia que le damos a la imagen personal y a la calidad de vida de las personas aportándoles más tiempo libre y ocupándonos del acabado final de la ropa. Por ello le damos tanta importancia al mantenimiento de ropa, en primer lugar porque de ello depende la impresión que damos a nuestro entorno, luego porque dependiendo del uso y abuso de nuestras prendas dependerá su vida útil y finalmente porque nos dificulta o facilita la tarea de planchado, entre otras razones.

.

Servicio de Planchado de Camisas Madrid - Un PlanChic

Servicio de Planchado de Camisas Madrid – Un PlanChic

Nos llegan prendas realmente perfectas, camisas que tienen más de 18 años de uso y parecen que las han comprado ayer.  Nos llegan prendas nuevas, estas nos encantan, porque aun no se ha quebrado el tejido. Nos llegan prendas implanchales, realmente estas prendas es mejor no comprarlas;  y nos llegan prendas manchadas o dañadas por uso o por sustancias para las cuales no hay milagros. En el caso de la seda, por ejemplo, es muy pero muy difícil que las manchas de alcohol desaparezcan. Me viene a la mente esta frase de Zig Ziglar “No es lo que tienes, sino cómo usas lo que tienes lo que marca la diferencia” Leído en este artículo que os recomendamos y podéis compartir del Blog de Slow Fashion Spain post  4 Ideas para renovar tu armario sin cargar de basura al planeta  que habla sobre Consumo Responsable y Estilo Personal.

4 Consejos prácticos para que tu ropa dure más
  • Compra ropa de calidad: es verdad que suele ser más cara, pero al pasar de los años tendrás prendas impecables. La calidad viene dada en parte por los procesos de producción, en muchos casos se saltan algunos procesos en la fabricación de las telas y en la confección de la ropa para abaratar costes. Esto hace que un tejido rojo sangre o destiña o que la ropa de descosa, se caigan los botones o se simplemente se encoja o deforme al lavarla. La inversión merece la pena y te aseguramos que será menor que al comprar low cost.
  • Tejidos Delicados: mucho cuidado al comprar ropa de tejidos delicados, estas telas son hermosas pero debemos saber vestirlas y mantenerlas. Muchos de ellos se quiebran o se deforman por lo que será imposible el planchado por lo que nos veremos muy mal al vestirlos.  Os dejamos otro artículo sobre cuidado de la ropa antes del lavado y planchado.
  • Servicio de Planchado de Camisas - Un PlanChic Madrid Chamberí - Nohelis RUIZ ARVELO Co Founder

    Servicio de Planchado de Camisas – Un PlanChic Madrid Chamberí – Nohelis RUIZ ARVELO Co Founder

    Uso y Abuso de la ropa: es importante que si vamos a cocinar o hacer deporte, usar prendas adecuadas para ello. Hay personas que deben ir al trabajo vestidos muy formales, pero van en moto, en bici o andando y esto se traduce en sudor. No importa si hay bajas temperaturas nuestro cuerpo transpira y junto con la polución se manchan cuellos, puños y axilas. Una vez usada una prenda, esta debe ir al lavado. El desodorante debe secarse ante de vestirnos y los perfumes se usan en pocas cantidades y nunca sobre la ropa.

  • Lavado y Planchado de nuestra ropa: existen cantidad de consejos y truco, desde seleccionar y separar por colores, los programas delicados o sin centrifugado para prendas delicadas, los ciclos de lavado, lavar a mano algunas prendas, los blancos con blancos y los rojos solos, lo ropa del hogar y toallas no se lavan con prendas de vestir, la ropa se desmancha antes de ser lavada y un largo etcétera. Si utilizamos agua fría, poco centrifugado y respetamos las etiquetas de lavado y planchado, nuestras prendas durarán una eternidad. La ropa sucia no se puede guardar hasta el próximo verano o invierno, debe lavarse correctamente,  así como las manchas, el sucio y los olores se incrustan en los tejidos; peor aún si las planchamos. Por último hay ropa que no podemos lavar ni planchar en casa, llevadla a la tintorería de confianza  o traedla a PlanChic por favor.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte de elegancia y buen vestir, el cuidado de nuesras prendas o sobre el servicio de planchado en Madrid?

Facebook: https://www.facebook.com/Planchic Twitter: @PlanChicAmigos Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/ BlogChic: http://planchic.es/blog

Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos:

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>