La princesa Magdalena de Suecia vive su cuento de hadas junto a Christopher O'Neill / http://www.telva.com

La princesa Magdalena de Suecia vive su cuento de hadas junto a Christopher O’Neill / http://www.telva.com

Los vestidos son las piezas más especiales que recibimos en PanChic pero pocas veces para el servicio de planchado, normalmente los traen nuestros clientes sabiendo que ofrecemos limpieza especial ya que tenemos una alianza con tintorerías especializadas en Madrid.

El vestido de novia ocupa uno de los primeros lugares o el más importante en el presupuesto de una boda, por ello os damos algunos consejos ¿Qué hacer con vuestro vestido justo después del gran día? ¿Guardaréis eternamente un traje tan costoso? Seguramente seáis de esas mujeres que se ropen la cabeza pensando que hacer con ese vestido ya que representa una de las cosas mas importantes de vuestra vida.

Es raro no encontrar personas que guarden, y además por años, una cantidad de souvenirs, recuerdos de su boda y el vestido de novia constituyen el tesoro más preciado. Por ello es tan importante comprender y conocer algunos de los métodos más apropiados para la limpieza y almacenaje de manera que os dure por siglos, sabiendo que lo primero que debemos hacer es LIMPARLO.

Entonces por lo delicado del tema, es obligatorio  no quitarle las etiquetas al vestido o simplemente preguntar cada detalle de limpieza al diseñador o creador. No importa si lo guardamos, lo regalamos, lo revendemos o lo donamos, pero lo que si es de vital importancia es la limpieza especial de vuestro vestido y su correcta protección para guardarlo, esto es lo que os garantizará conservar su belleza y su valor, aumentando las probabilidades de éxito de la limpieza y evitando la oxidación de las manchas.

Las manchas cuando están frescas no son muy visibles, por lo que debemos encargarnos inmediatamente de esta tarea, inclusive si no notamos manchas. Asignad y ofreced la labor a alguien cercano, para que podáis iros de luna de miel sin preocupaciones. Las manchas más habituales, son normalmente las de azúcar (tartas y postres), vino, champagne y hasta bebidas gaseosas. Estas al ser las más comunes son las que debemos eliminar de inmediato y no por nosotros mismos; deben ser eliminadas por un especialista y tintorería de confianza, de lo contrario, estas manchas se tornaran marrones maltratarán el tejido. El sudor, desodorantes, lacas para el cabello, maquillaje, perfumes, cremas y lociones para el cuerpo y cualquier otro tipo de cosméticos también son causa de manchas y decoloración en textiles.

Vogue Blogs Casilda se Casa: Ganas de Huir - http://casildasecasa.vogue.es/

Vogue Blogs Casilda se Casa: Ganas de Huir – http://casildasecasa.vogue.es/

No os recomendamos dejar vuestro vestido de novia en cualquier tintorería, hay especialistas en este tipo de prendas, no dejéis de preguntar, la mayoría de los profesionales os recomendarán el lugar más adecuado, la experiencia proporciona los mejores resultados en el sector de tintorerías. Para este tipo de prendas lo mejor es hacerlo con una empresa especializada y de mucha reputación al día siguiente de la boda.

Sea cual sea la decisión que se tome con el futuro del vestido, lo primero que debe hacerse es limpiarlo, lavarlo para que quede como nuevo. Importante revisar muy cuidadosamente y decirle al tintorero de vuestra preferencia los lugares y las manchas, así  él pueda identificarlas, ocuparse o tratarlo con la técnica especial y apropiada para cada mancha y para cada tipo de tela. Si la empresa o tintorería sabe de su trabajo, ellos también harán una buena revisión. Muchas de las manchas son imperceptibles a simple vista. Tanto diseñadores como tiendas, cuentan con la información necesaria para el cuidado, mantenimiento, preservación y lavado de estas prendas, así que como primera opción, no dudéis en llamar a la boutique o al creador. Estas personas podrían indicarnos hasta el tipo de forro o envoltura ideal para evitar humedad yalteraciones del color.

Y mientras tomáis la decisión de venderlo, donarlo, guardarlo o transformarlo y mientras hacéis el ida y vuelta de la luna de miel; luego de ser limpiado por el experto de mayor prestigio; te exhortamos a guardarlo en un lugar seco donde no tenga contacto con luz directa, doblado o enrollado en una tela blanca y limpia, no utilizar bolsos ni envoltorios plásticos ya que emiten gases y mancharan de amarillo el tejido. No recomendamos colgarlo en perchas ya que se deformará. Trate de quitar los elementos metálicos  del vestido ya que suelen oxidarse manchando esta prenda tan especial.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

¿Nos mandas algún otro consejo o sugerencia sobre cuidado de prendas especiales? ¿Y tú, tienes algún comentario o aporte sobre el cuidado de nuestras prendas o sobre el servicio de planchado en Madrid?
Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos

Facebook: https://www.facebook.com/Planchic Twitter: @PlanChicAmigos Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>