Portez des tissus écologiques / http://www.lefigaro.fr/

Portez des tissus écologiques / http://www.lefigaro.fr/

Infinita y diversa la cantidad de tejidos que recibimos para el servicio de planchado en nuestra primera tienda PlanChic en Madrid. Nos sorprende el valor emocional y sentimental que tienen estas prendas, para cada uno de nuestros clientes, pero más allá de ese valor emocional, detrás de cada tejido hay un sin fin de historias y sensaciones.

Un armario lleno de bellos tejidos es un tesoro, sobre todo si sabemos cuidarlos, protegerlos y portarlos adecuadamente. Hay textiles que simplemente son deliciosos de llevar, otros que son hermosos a simple vista, siempre que esté correctamente planchado, tejidos frescos y tejidos que nos protegen del frío. Una cantidad sensaciones sobre nuestra piel que evocan recuerdos al tocarlos o simplemente que nos dan ese algo especial por su caída y suavidad. Simple cuestión de vista y tacto.

PURE Green Verde Puro Colección Bronce & Verde

PURE Green Verde Puro Colección Bronce & Verde

Por ejemplo los tejidos naturales como el algodón, la lana, seda y nos atrevemos a incluir la viscosa,  en general son tejidos a los que muchos llaman regenerados porque provienen de la madera o algodón.

Los sintéticos, que a muchos nos parecen feos, pero tienen sus virtudes las cuales no podemos pasar por alto. Por ejemplo al mezclarlo con la seda nos ayuda a alarga la vida útil de estas prendas. Resulta que la seda es un tejido delicado que se quema a pasar del tiempo con la luz, es decir que la vamos cociendo al pasar de  los años, pues es proteína. Por ello cuando se mezcla con sintéticos la seda pasa a ser más resistente, se daña menos y hasta podemos lavar estas prendas en lavadora.

El Elastano o Spandex, proporciona a las telas un toque de elasticidad y las hace más confortables. Recuerde leer la etiqueta ya que lo ideal es que en la composición no deberíamos tener más de 5% de sintéticos en las prendas de vestir.

Por otra parte hay cosas como las terminaciones y detalles de acabados de las telas que permiten o no,  que un tejido o prenda quede tan bellos por dentro como por fuera. Los dobladillos en seda debilitan la prenda, pero hacen que sea más hermosa, no obstante los dobladillos siempre deben estar en su lugar.

Los diseños o estampados le dan estilo y personalidad a cada prenda cuando están perfectamente confeccionadas, cosidos de tal forma que concuerde con la costura y el dibujo o raya. Los forros para que cumplan su función y no debiliten los textiles, deben ser confeccionados a la perfección.

El corte, una prenda de vestir debe caer con soltura y sin pliegues, además es importante utilizar ese corte y estilo con el cual nos sintamos a gusto. Esto hace que una prenda de vestir sea una joya o pase a ser un desastre cuando la vestimos.

Slow Fashion Spain Vestido Antigüo #Indigo de #Uzbekistan

Slow Fashion Spain Vestido Antigüo #Indigo de #Uzbekistan

Recuerda

  • Probarte la ropa siempre antes de comprarla, hay telas que son muy bonitas en una percha, pero al vestirlas no nos favorecen. Lo importante es que nos favorezcan y realcen nuestra figura. Una cosa es ver maniquíes en los escaparates y otra muy distinta cuando nos la ponemos.
  • Ojo con las transparencias
  • Telas que debemos saber que son de difícil y casi imposible mantenimiento, se manchan y se deforman con facilidad
  • Telas imposibles de planchar
  • Los desodorantes y perfumes tienden a manchar los tejidos
  • Los estampados, diseños y colores, hay para escoger, seleccionemos aquellos que proyecten nuestra imagen de forma positiva
  • Lo barato sale caro y en muchos casos es dañino para nuestra piel y el ambiente, hagamos un esfuerzo por consumir responsablemente y privilegiemos los textiles naturales de producción sostenible y amigables con nuestro entorno.
¿Tienes algún comentario o aporte sobre el cuidado de nuestras prendas de vestir o sobre el servicio de planchado en Madrid? Comparte esta entrada en tu entorno y ayúdanos  a colaborar.

 Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

 

Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos

Facebook: https://www.facebook.com/PlanchicTwitter: @PlanChicAmigos

Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>