servicio-de-planchado-de-ropa-deportiva-madrid-trucosLa ropa que utilizamos para el gimnasio o para correr requiere de lavado y planchado cuidadoso. A PlanChic nos llegan prendas deportivas para el servicio de planchado, completamente destrozadas y muchos creen que podemos hacer milagros, pero es que ni planchándolas tendrán reparo.

Hay quienes por tratarse de ropa de hacer ejercicios piensan que no deben hacer mayor trabajo, ni tomar las precauciones necesarias. Es lamentable ya que la ropa deportiva es tan cara como la ropa que usamos a diario. Así que es trascendental tener especial cuidado porque en muchos casos esa ropa, es producida con alta tecnología para evitar transpirar o para no sentirnos empapados cuando nos estamos ejercitando.  Cada día son más los tejidos especiales con los que se fabrican estas prendas; y si somos de los que lo hacemos con regularidad lo mejor es adquirir las mejores, prendas técnicas de calidad.

Por otra parte y como ya os hemos dicho en otros artículos, para nosotros en PlanChic la Imagen Personal es un tesoro muy valioso, y es que hasta cuando estamos haciendo ejercicio la imagen que proyectamos es importante. Por ello es mejor hacerlo con nuestras prendas impecables. Las tecnologías de estos últimos años, han permitido crear tejidos absolutamente maravillosos e innovadores para fabricar prendas de vestir deportivas confortables y agraciadas.

Uso y Abuso: de ahora en adelante, ya sabemos que la ropa deportiva es especial y debemos cambiar nuestra forma de tratarla, los hábitos serán otros. Aqui algunos consejos de VidaActiva una revista con Tips para Deportistas

 Co Founder de PlanChic terminando el Camino de Santiago en Bici


Co Founder de PlanChic terminando el Camino de Santiago en Bici

    • Así como hacemos para el resto de nuestras prendas, debemos tener cuidado con desodorantes y cremas protectoras, es necesario aplicarlo y esperar por lo menos 5 minutos a que estos se sequen o se absorban. El contacto de tejidos con la piel sudada que además guardamos en una bolso por días, pudieran producir y proliferar más bacterias.
    • Lavar la ropa inmediatamente después de usarla, cuanto antes mejor
    • No guardar la ropa húmeda y mucho menos empapada de sudor, tanto en invierno como en verano nuestro cuerpo transpira, no os confiéis.
    • Olvidemos  la secadora por lo menos para muchas prendas esta prescrito al igual que el planchado
    • No utilizar suavizantes en fibras técnicas, estos productos pueden alterar las características de los tejidos ya que no se aclaran y permanecen en las prendas de vestir, por lo que dañaría nuestra ropa deportiva

Planchado: La buena noticia es que la mayoría de estas prendas no se planchan y otras se pueden planchar pero a temperaturas super bajas o simplemente con plancha fría. Hemos recibido ropa super arrugada e implanchables en nuestra tienda de Madrid centro lamentablemente pasaron por algún proceso sin el cuidado y la prevención obligatoria, utilizando temperaturas no adecuadas para el lavado, centrifugado exagerado o secado en secadora. Así que sigue nuestros consejos de lavado

Lavado: La mayoría de estas prendas técnicas se lavan con agua fría, ya sea a mano o en lavadora, lo que hace del proceso un poco más higiénico, sabiendo que no debemos recurrir al lavado en seco y que una de las ventajas es el olor y la frescura que le da el agua y los detergentes especiales para ropa deportiva. Obteniendo un mejor resultado con el mínimo esfuerzo. 30°C  es la temperatura recomendada en la mayoría de las etiquetas de estas prendas deportivas. También existen bolsas especiales para el lavado de ropa delicada, pensad en adquirir una lo antes posible. 

Tecno & stretch, lavar las prendas deportivas "El Arte de La Colada"  / http://www.pregunteseloanuncas.com/

Tecno & stretch, lavar las prendas deportivas “El Arte de La Colada” / http://www.pregunteseloanuncas.com/

Utilicemos un jabón especial pero fuerte al mismo tiempo que permita lavar en profundidad previniendo eventuales manchas como la del barro, hierba y polución entre otras y que además no son agresivos con encerados, impermeables, aislantes, protectores contra viento y anti rayos UV. Para ello os recomendamos Detergente Deporte, de la marca  Nuncas, un detergente liquido que podemos utilizar tanto para lavar a mano como para lavar en lavadora, eliminando perfectamente el sucio con agua fría y respetando el tratamiento que se le debe dar a esta ropa hecha con tejidos de especial tecnología. Entendemos que existen otras marcas y aquellasde siempre que han sacado variaciones de sus productos tradicionales para ropa deportiva, productos especiales para eliminación de bacterias. Existe también HG un aditivo para detergente contra los malos olores, una fórmula considerablemente efectiva que permite eliminar las moléculas odoríferas, que penetran en la profundidad de las fibras. Finalmente y no menos importante, os rogamos utilizar la cantidad de detergente o producto indicada en las instrucciones, la sobre dosis de producto podría dañar vuestra ropa, además de mancharla y agregar malos olores.

Aquí 5 consejos para lavar tu ropa técnica del site SoyMaratonista.com

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

¿Nos mandas algún otro consejo o sugerencia sobre cuidado de la ropa deportiva? ¿Y tú, tienes algún comentario o aporte sobre el cuidado de nuesras prendas o sobre el servicio de planchado en Madrid?
.
.
Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos

Facebook: https://www.facebook.com/Planchic Twitter: @PlanChicAmigos Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es
One Response to Cuidado de la Ropa Deportiva – Un PlanChic
  1. […] Cuidado de la Ropa Deportiva – Un PlanChic […]


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>