Cómo lavar correctamente tu ropa / www.kenia.com / Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

Cómo lavar correctamente tu ropa / www.kenia.com FOTO: Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

Una de las cosas que agradecemos a nuestros clientes en PlanChic es que gracias a que traen sus prendas para el servicio de planchado y muchas veces queriendo resolver algún problema con sus prendas;  nos dan ideas para poder compartir con vosotros. Esas cosas que os pasan a diario y que no sabéis como resolverlas; además de que pensabais que no tenían solución. Entre esas cosas del día a día, os puede ocurrir que por un descuido al momento del planchado tratando de quitar alguna arruga difícil y fuisteis insistentes a tal punto de quemar la prenda.

Las manchas pueden arruinar por completo una prenda textil pero hay algunas que pueden salir, con lo cual podemos revertir el daño, y es el caso por ejemplo, de las quemaduras leves sobre estos textiles producidas por la plancha. Por lo contrario las quemaduras graves son realmente imposibles de tratar ya que llegan a lo más profundo de las fibras y no hay milagros.

Existen varios trucos caseros que podéis probar en caso de quemaduras leves, el tiempo que haya trascurrido entre el momento de accidente hasta el momento del desmanchado es importante y de ello dependerá la probabilidad de éxito y el resultado. Mientras menos tiempo transcurra mejor será el resultado y recuperaremos nuestra prenda.

Debemos tener presente que cada tipo de fibra o textil es diferente, por lo que es muy importante, siempre, leer etiquetas. Existen varios productos que podríamos utilizar para eliminar o atenuar estas manchas, anotad y tener a mano para que recurráis a alguno según el producto que tengáis a mano.

Servicio de Planchado de camisas - Tips quitar manchas quemaduras-evento philips

Co Founder en Presentación de La Biblia del Planchado Philips – Madrid 2012

  1. Detergente Líquido y Blanqueador Líquido
  2. Limón
  3. Agua Oxigenada
  4. Vinagre Blanco
  5. Bicarbonato de Sodio
  6. Amoníaco

Hemos colocado en orden de prioridad ya que varios pueden tener reacciones de desgaste o corrosión de la fibra, por lo que debemos privilegiar los primeros y la inmediatez del proceso de desmanchado; yo solo, solo, en caso de emergencia y si lo tenemos en casa, utilizar el amoníaco.

El proceso, es muy parecido con todos estos productos, se trata de mojar o colocar un poco del producto sobre la mancha, dejarlo actuar por unos minutos y aclarar la prenda según las indicaciones de la etiqueta. Hay expertos que por ejemplo, utilizan el agua oxigenada, la dejan remojar y aclaran con vinagre. El vinagre lo podemos utilizar para aclarar la prenda en caso de usar cualquiera de los otros productos. En todo caso con estos productos, si la mancha persiste podemos repetir el proceso sin temor a dañar la prenda, eso si, no más de tres veces, si a la tercera vez la mancha no ha salido, os aseguramos que no era una mancha leve de quemadura. Sólo en el caso del limón, la idea es colocar unas gotas sobre la mancha y exponerlo al sol por unas horas y luego aclarar con abundante agua. Finalmente para los tejidos delicados como la seda o lana se frotará la mancha en seco con jabón neutro y se aclara con agua fría.

 Por favor no olvidéis de tomar las prevenciones necesarias para evitar accidentes mayores y nunca dejar la plancha encendida y sin supervisión.

 Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

¿A que os ha gustado saber que podéis salvar vuestras prendas de quemaduras de plancha? ¿Tenéis algún comentario o aporte sobre el cuidado de prendas o sobre el servicio de planchado en Madrid? No dudes en escribirnos y comentarlos. Recuerda que Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos , aquí te dejamos algunas de las redes sociales donde puedes divulgar esta articulo.

Facebook: https://www.facebook.com/Planchic Twitter: @PlanChicAmigos Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>