Italian Man in A Zegna Suit - http://www.lifeinitaly.com

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Como emprendedores en el sector de lavanderías y tintorerías con nuestra startup de servicios de planchado son muchas las cosas que aprendemos el día a día,  y muchas otras las que nos sorprenden. Esto nos recuerda a un reciente artículo de Rafael Muñoz  ¿Se puede ir a la oficina con bermudas? Y es que hay personas que tienden a confundir términos sobre todo cuando se trata de vestimentas para ir a trabajar. Es muy importante disociar la ropa para los fines de semana y  vacaciones de la ropa para nuestra vida profesional. Y sobre todo cuando tenemos la suerte de estar en una empresa bastante flexible con los códigos de vestuario de sus empleados, es aquí donde el problema se hace serio. 

Recuerdo hace 3 o 4 años aquí en España, faltando poco para la llegada del verano, se abordo este tema en la prensa nacional. Pues surgió gracias a que una gran cantidad de funcionarios optaba por ir a trabajar en chanclas y bermudas con la excusa del calor. Cosa que aún continua siendo un problema y lo vemos también en aquellos trabajadores del sector privado. Hace algunas semanas, publicamos un artículo de lectura agradable sobre el “Business Casual o Casual Friday” y hoy completamos el tema con Las 3 Reglas de Oro para que proyectéis un imagen profesional impecable. Sabiendo que existen infiidad de variaciones y tomando en cuenta la paleta de colores, estilos, accesorios, cortes y formas. La falta de buen gusto es penalizada, así que tomad nota de estos consejos básicos para lograr el mejor look en la oficina.

1.- Una buena americana o saco que estructure a la perfección vuestra silueta

Si bien es cierto que un look no debería sustituir nuestra experiencia y competencia profesional, debemos saber que una imagen errada puede llevarnos a ser incomprendidos y subestimados. El traje se lleva con las medidas perfectas, hoy en día se lleva de cintura más marcada, espalda perfectamente recta y mangas a la altura correcta. Muchas incluyen hombreras que añaden ese toque elegante y rígido que debe tener un traje.

Recordemos: Abotonar vuestro saco o americana cuando estamos de pie, esto nos aporta una imagen más estilizada. Con una americana de dos botones, el botón superior abrochado pero el inferior sin abotonar. En aquellas de 3 botones, eventualmente podemos utilizar el superior abotonado, el del medio siempre abotonado y el tercero nunca.

 2.- Seleccionar y coordinar los colores a la perfección

Ermenegildo Zegna - Estilo Formal - http://store.zegna.com/

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La personalidad y el estilo es algo maravilloso que nos caracteriza y felizmente nos diferencia del resto. Si bien es cierto que en nuestro día a día tenemos la libertad de utilizar lo que nos apetezca; en el terreno profesional la cosa cambia y es necesario conservar nuestro estilo personal pero respetando la imagen corporativa y las exigencias de las empresas, ya que tenemos en ella un papel y jugamos un rol específico. Somos parte de su imagen por lo cual es necesario, convencer, seducir, dar órdenes o simplemente transmitir optimismo, el color que llevemos tendrá una impacto importante. Sobre todo cuando imponemos o abusamos de tal o cual color.

La idea entonces es dosificar muy cuidadosamente para no caer en el mal gusto, combinando juiciosamente el DressCode y las reglas del buen vestir con nuestro gusto y estilo personal y lograr trasmitir con u lenguaje no verbal una correcta imagen profesional. Para ello os recomendamos dos artículos que os darán claves sobre los colores, sus significados y como descubrir aquellos que nos favorecen:  Somos lo que vestimos: 9 Colores y su Simbología – Consejos Chic y Cómo Saber que Colores nos Sientan Bien – Trucos Chic

3.- Los Detalles hacen la elegancia

Es indispensable  ocuparnos de los detalles de  los pies a la cabeza, menos es más, sabiendo que las marcas elegantes no gritan y son discretas. Así que en este punto debemos pensar en:

      • Limpieza y Planchado
      • Vuestros Zapatos
      • Vuestras manos
      • Vuestros Corte y estilo de cabellos y barba
      • Vuestro Bolso y Accesorios

A partir de estas 3 Reglas de Oro y con un poco de ingenio os aseguramos que lograréis ese toque de elegancia necesaria para proyectar una correcta imagen profesional.

¿Tenéis alguna sugerencia o comentario que nos ayude a profundizar el tema?  Podéis dejarnos vuestros comentarios y compartir estos consejos con personas de vuestro entorno, os lo agradecerán.

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

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