How To Host a Clothing Swap / http://www.goodhousekeeping.com/Pues resulta que nos gustaría hacer una fiesta de intercambio de ropa “Swap Party” en nuestra tienda PlanChic en el centro de Madrid, podría ser un día que no tengamos mucho planchado  o en otro lugar con algunos de nuestros super aliados. Estamos en la búsqueda de respuestas y soluciones, sobre como ayudar a entender que es el Consumo Responsable o Consumo Colaborativo, crear conciencia en nuestro entorno, cuando para nosotros también es un tema nuevo que estamos asumiendo. 

La mejor forma de enseñar y colaborar es con ejemplos, por ello, hoy siendo apenas una idea que puede convertirse en proyecto, pero  antes de haceros una propuesta o pediros que nos ayudéis, os contamos de que se trata este tipo de eventos Slow & Chic. Os dejamos este excelente artículo “Antes compartir era de pobres y ahora es de listos”  de Belén Hernández en http://economia.elpais.com.

Una excelente idea para iniciaros en el consumo responsable, es organizar una Swap Party con vuestros familiares, amigos y gente de vuestro entorno cercano. Swap es un término en ingles que vienen del mundo de las finanzas y es algo así como un contrato de intercambio financiero, intercambio, canje, cambalache. La idea principal es deshaceros de todo aquello que ya no utilicéis, sin derroches y sin malgastar, bajo la consigna del Consumo Responsable y Consumo Colaborativo de forma Slow & Chic y disfrutando de los placeres de la vida, hacerlo divertido, una Fiesta de Intercambio de Ropa!

Cute Cocktails: How To Host a Clothing Swap / http://www.goodhousekeeping.com/

Cute Cocktails: How To Host a Clothing Swap / http://www.goodhousekeeping.com/

Ciertamente tenemos cantidad de cosas en nuestros armarios, cajones, trasteros y debajo de la cama; prendas de vestir y accesorios que no utilizamos. Desde hace meses y años que están guardados y ocupando un espacio que podemos habilitar para otras cosas. Para poder saber que puedes y que no puedes intercambiar en tu “Swap Party” lo primero que debes hacer es leer nuestros artículos sobre cómo organizar armarios, allí encontrarás la forma ideal de organizarlo y seleccionar aquello que puedes intercambiar. Recuerda que luego de hacer la selección debes lavar y planchar la ropa correctamente, todo debe estar impecable, la imagen y la higiene son muy importantes.

Hacer una lista de invitados, recuerda que las mujeres son las más atraídas por este tipo de actividad. El Swapeo (Swaping) se logra mejor cuando lo haces con personas de tu entorno y por favor, que no pasen de 15 invitadas, esto te permitirá una mejor gestión y el intercambio será efectivo y encantador. Al menos que seáis una empresa no hagáis una Swap Party con 50 personas, habrán algunas que saldrán decepcionadas, OJO con esto. Agrupa por gustos, estilos, intereses y actividades, esto te permitirá que las invitadas tengan cosas en común y puedan llevarse a casa verdaderos tesoros.

Debes hacer algo atractivo y con buen gusto, esto te garantizará el éxito de tu “Swap Party”. Una merienda o una velada de cócteles y buena música, esto debes tenerlo claro antes de hacer las invitaciones formales, para saber exactamente como atraer y que vas a ofrecer. Recuerda que el principio de esta fiesta es que  cada asistente lleve prendas de vestir o accesorios que no utilice  con el fin de intercambiarlos por otros. Permitiendo  reintroducir estas prendas a su ciclo de vida útil, con lo cual estaremos reduciendo los catastróficos volúmenes de polución y desechos textiles. Swap Your Clothes and Save the Planet!

Clothes Swap Party - Best Time With Your Girlfriends On a Weeknight / http://www.mythirtyspot.com/

Clothes Swap Party – Best Time With Your Girlfriends On a Weeknight / http://www.mythirtyspot.com/

¿Nos ayudais a divulgar?  ¿Tenéis alguna idea de dónde y con quién hacer esta Fiesta de Intercambio de Ropa?¿Tenéis algún comentario o aporte sobre el cuidado de nuestras prendas de vestir? Podéis dejarnos vuestros comentarios y compartir info con personas de vuestro entorno, os lo agradecerán. Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos

Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos

Facebook: https://www.facebook.com/Planchic

Pinterest: http://pinterest.com/planchicamigos/boards/

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es
2 Responses to Swap Party – Fiesta de Intercambio de Ropa
  1. Hola, he visto esta página vuestra donde habláis de una swap party. Yo he formado parte de algunas de estas fiestas aquí y en otros paises y me gustaría saber si al final la hicisteis, o si la vais a hacer posteriormente, etc, etc. Vamos, que me tuviéseis informada si puede ser.
    Mil gracias de antemano. Un saludo.
    Victoria


[Arriba]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>