Desde hace ya algunos años, estamos viendo como la humanidad ha ido tomando consciencia de la importancia del ahorro energético. Actualmente es un tema  vital y en escalada,  donde somos cada vez más, los que asumimos una conducta amigable con el medio ambiente. El ahorro de energía, si bien, nos permite optimizar nuestras finanzas familiares, es indiscutible y necesario porque consumimos demasiada energía.  Es abrumador el consumo de energía en el planeta y aun hay poblaciones que no tienen acceso a la electricidad.

¿Os podéis imaginar lo que podría pasar si todos tuviésemos acceso a la electricidad? Por una parte la crisis energética sería mucho más grave por lo que si ponemos de nuestra parte podemos consumir menos y responsablemente. Y por otra parte, si pudiéramos ofrecer electricidad a todos los habitantes del planeta, reduciríamos  el calentamiento global, pues, son millones y millones de personas en estas poblaciones que no cuentan con este bien y aun cocinan con leña, cosa que tiene una grave influencia en el calentamiento global. Por ello si trabajamos todos de la mano y colaboramos, podríamos llegar a un equilibrio en beneficio de la humanidad.

Hoy, la energía en forma de electricidad, es un bien indispensable en nuestro día a día y su producción aun no es ecológica por lo que influye en la contaminación del aire y el calentamiento climático, entre otros. Está en nuestras manos  actuar para que en un futuro próximo logremos reducir el exceso de consumo energético; más allá de nuestros intereses personales y  económicos. Sabiendo que estamos pasando por momentos difíciles aunado a una subida de tarifas eléctricas, os dejamos la lista de los aparatos eléctricos que más consumen electricidad en nuestros hogares. 

  • Lavadora
  • Secadora
  • Horno Eléctrico
  • Plancha
  • Calefactor Eléctrico
  • Horno Microondas
  • Lavavajillas
  • Aspirador
  • Aires Acondicionados
  • Nevera/Frigorífico

Presentación La Biblia del Planchado & Philips Perfect Care

Definitivamente estos son los aparatos que más consumen energía en potencia, comenzando con los 5 primeros que consumen entre entre 800 y 2700 watts en promedio. No obstante el más utilizado en el año es la calefacción, seguida de la nevera y refrigeradores por lo que el consumo es mayor en estos aparatos e invertimos más dinero anualmente. Según artículo de La Organización de Consumidores y Usuarios (ECU) el 20% de la energía que se consume en España se gasta en nuestros hogares y de los aparatos que más abundan en los hogares es el televisor que encabeza la lista con casi 38.000.000 de televisores en España seguido de neveras/frigoríficos, secadoras, ordenadores, lavadoras microondas en 98% de los hogares. Un 77% de casas tienen hornos, 53% cuentan con lavavajillas y el menor porcentaje de hogares, 28% tienen secadora. Por último hemos encontrado un interesante 49% de hogares que utilizan aires acondicionados.

En una próxima entrada os daremos algunos #EcoRetosChic que podréis aplicar para colaborar en la reducción de la huella ecológica y lograr un consumo energético responsable. La idea de esta lista y datos; es que podamos reflexionar sobre nuestros consumos y gastos; y que realmente lleguemos a ser consumidores responsables, el cambio en nuestros hábitos y costumbres en casa ayudará al ahorro energético del planeta, además de que nos permite ahorrar optimizando nuestras finanzas familiares.

              Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA                           

¿Y tú, tienes algún comentario o aporte que nos ayude a colaborar en la reducción de la huella ecológica?

Déjanos tus comentarios y síguenos en twitter @PlanChicAmigos

Otros Artículos que pueden intersarte:

Publicar un Artículo: Para publicar un post en nuestro blog, escríbenos a blog@PlanChic.es enviando tu artículo y tus datos de contacto y en menos de 48 horas recibirás un correo con respuesta y link en caso de ser publicado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>