13 feb 2014
febrero 13, 2014

Vida, Magia y Sostenibilidad dLana

0 Comentarios
¿Por qué la lana? http://www.dlana.es/blog/

¿Por qué la lana?
http://www.dlana.es/blog/

Os recordamos que en PlanChic  somos fans de las fibras y textiles naturales como la lana, la seda y el algodón, son muchos los mitos sobre estas fibras, sobre todo los que se han hecho entorno a la lana, por ser fibras delicadas para su mantenimiento, lavado y planchado. Así que nosotros seguiremos tratando de devolverle su lugar de honor, transmitiendo sus virtudes y todo lo que vamos aprendiendo en este camino del emprendimiento.

Pues ha sido recorriendo este camino, que hemos tenido el placer de compartir con Ester y Javier, dos ecoemprendedores ahora enfocados en el proyecto dLana, con el cual intentarán generar empleo verde a través del rescate de tradiciones milenarias. En otro artículo  os hablaremos de este apasionante proyecto. Por ahora os dejamos con las respuestas a dos preguntas que les hemos hecho con el fin de que juntos podamos ir descubriendo la infinidad de virtudes de esta fibra.

PlanChic: ¿Qué es para vosotros la lana?

dLana: Para nosotros es un material muy preciado de infinita versatilidad, posibilidades creativas y de mejora, así como de un potencial a redescubrir para los consumidores. Es el material que nos ha abierto las puertas del ecoemprendimiento. También significa vida, ya que es uno de los pocos materiales que una vez llega a tus manos te puede contar cientos de historias, te acerca a la naturaleza y te transmite parte de ella. Son fibras tan nobles y puras que pueden volver a ser alimento de la tierra, cerrando así su ciclo de vida.

 Esther Chamorro y Javier Benito Pascual, Co-Founders dLana

Esther Chamorro y Javier Benito Pascual, Co-Founders dLana

PlanChic: ¿Cuándo o cómo la habéis descubierto?

dLana: Durante nuestras investigaciones, colaboraciones y aprendizajes hemos descubierto las cualidades de muchos materiales y materias primas, de sus procesos de transformación, cómo afectan en sus ciclo de vida al medio ambiente, sus propiedades, las posibilidades de creación de productos “cradle to cradle”, etc. Unos nos han gustado más, otros menos, pero no terminábamos de decidirnos por ninguno de ellos. Queríamos encontrar “la materia”. Y cual fue nuestra sorpresa que ella nos encontró a nosotros.

Cuando nos dimos cuenta de que la lana era justo el material que estábamos buscando comenzó una revolución interior, dando un giro importante al proyecto y sobre todo, asentando muchos de los conocimientos que habíamos adquirido y que queríamos aplicar.

La pasión por este material surgió y nos atrapó de forma inmediata.

Un largo y bello camino dLana / http://www.dlana.es/blog/

Un largo y bello camino dLana
http://www.dlana.es/blog/

Decimos que nos encontró porque fue en el programa de incubación de proyectos sostenibles, Incubaeco 2013, en el cual participamos en su actual edición, donde dimos con una gran persona dedicada a la conservación de la biodiversidad, a transmitir lo que siente por la naturaleza y luchar por su preservación. Oscar Prada tuvo en gran parte, la culpa de nuestro descubrimiento, él nos abrió los ojos y nos indicó cuál era el camino de la lana, casi perdido en España.

En resumen somos muchos los que vamos redescubriendo vías, caminos llenos de magia, historias en un mundo dLana que compartiremos con vosotros en otros artículos, pues nuestra misión es rescatar el uso de la lana por su cantidad de beneficios y virtudes

Os recomendamos seguir dLana y descubrir dLana:

Blog: http://www.dlana.es/blog/

Facebook: https://www.facebook.com/somos.dLana

Twitter: @somos_dLana

e-Mail: info@dlana.es

 ¿Te ha gustado el artículo? ¿Tenéis algún consejo o sugerencia sobre las fibras naturales? ¿Tenéis algún comentario o aporte sobre la lana, el cuidado  prendas o sobre el servicio de planchado en Madrid?.

Comparte, síguenos y acompáñanos en  Facebook y Twitter donde además os podéis enterar de  promociones, eventos, actualidad, noticias y sobre Calidad de Vida.

 Filosofía de Vida + Estilo de Vida = CALIDAD DE VIDA 

Otros artículos  que pueden interesarte:

Publicar un Artículo: Las Cosas son Mejores cuando las Compartimos BloggersChic

PlanChic Servicio de Planchado de Ropa en Madrid y Distribuidores de Perchas de Cartón 100% Ecológicas
Calle Alburquerque5, entre Glorietas de Quevedo Y Bilbao. +34910259492 www.PlanChic.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>