Llega el verano, estamos en la oficina y comienza el calor que nos agobia, bajo una camisa inadecuada. Si trabajas en una empresa donde el rigor del vestuario es relativamente formal, es necesario saber que existen camisas de diferentes textiles, a aquellas que usamos para climas más fríos.
Tomar en cuenta la materia prima es indispensable para escoger una camisa.
Algodón
La más utilizada para fabricar camisas y textiles, pero debemos estar claros que existen tejidos y entramados variados, unos más gruesos o tupidos que otros. Por ejemplo los conocidos como Denin y Oxford, son tejidos que se utilizan más para invierno. Para el verano lo recomendado es recurrir a: La Popelina, El Mil Rayas o Seersucker y Madrás. Existen otros tejidos como el Voile utilizado más en la moda femenina pero que presenta el inconveniente de ser un poco transparente, por lo cual debemos tener especial cuidado.
Lino
Uno de los tejidos ideales y favoritos del verano. La camisa de lino nos aporta una sensación muy agradable al vestirla, pero presenta un gran inconveniente, y es que se arruga con mucha facilidad. No obstante nos da un aspecto de frescura, además de ser un tejido con personalidad. Al igual que el algodón existen diferentes entramados de lino, por lo cual no será tan complicado conseguir una camisa de lino con un buen aspecto que sea relativamente fina para evitar el calor pero lo suficientemente espesa por si el clima cambia.
El Corte o Diseño y los Colores
En relación al diseño de la camisa es recomendable seleccionar un corte más suelto, holgado, amplio ya que permitirá mayor circulación del aire y evitará el calor extremo. Para saber que colores debemos escoger, lo mejor es adaptarse a la estación con colores como el blanco, pasteles y azules, en lugar de utilizar colores sombríos y oscuros. Os recomendamos nuestros Trucos Chic en artículos de nuestro blog; “Cómo Saber que Colores nos Sientan Bien” y “9 Colores y su Simbología- Somos lo que Vestimos” que os servirá de guía.
Por último os recordamos vestir con camisas perfectamente planchadas y en relación al lino; cuando son piezas grandes y pesadas es preferible llevarlo al cuidado profesional con un buen servicio de planchado y no utilizar las prendas con mucha frecuencia, así evitaremos deformarla.