¿Por qué comprar un perchero infantil?
En la vida diaria, a menudo se hace evidente lo poco práctico que es tener pocos armarios en casa para poder guardar todo lo necesario.
Especialmente para los niños pequeños es difícil colgar sus chaquetas si los ganchos de un perchero no son accesibles para ellos. Así que disponer de un perchero infantil es una buena solución para que puedan llegar ellos mismos. Los percheros infantiles son un práctico accesorio para la habitación de los hijos. En primer lugar, permiten encontrar un lugar para colocar los abrigos y accesorios. Pero su función no es sólo práctica, también pueden darle ese toque decorativo a la habitación o sala de juguetes.
No importa si se trata de abrigos, mochilas o gorras. En un perchero infantil cada prenda y accesorio de los niños pequeños encuentra su lugar. Una tarea tan fácil y divertida para ellos, como es colgar su chaqueta en los bonitos y curiosos ganchos, hará que el orden esté presente en las habitaciones de los niños en un abrir y cerrar de ojos.
Pero un perchero para niños no solo tiene como objetivo ser práctico, sino que también participa en la decoración de la habitación y son muy llamativos por sus bonitos diseños. Tus hijos estarán encantados de contar con uno en su cuarto y les motivará a aprender a colocar cada cosa en su lugar correcto.
Tipos de percheros infantiles
Con los percheros infantiles podrás darle una solución verdaderamente práctica al problema del orden. Además, los niños tendrán siempre a mano sus abrigos, bufandas y otros accesorios.
La selección dependerá de muchos aspectos, incluyendo:
- El material con el que esté elaborado
- El estilo o decoración
- Su sistema de instalación, entre otros.
Están disponibles en una amplia variedad de diseños, desde simples ganchos colocados tras la puerta o en la pared, hasta estantes de armarios prefabricados en los que se colocan varios percheros.
Los paneles de pared con ganchos de fijación integrados también son una buena alternativa. De este modo, además de los ganchos, también dispondrás de una superficie de almacenamiento. Otra bonita opción de diseño son los pomos de los muebles. Ponlos en una tabla, combínalos a tu gusto y habrás diseñado tu propia suspensión de ropa de manera fácil y rápida. Hoy en día encontrarás percheros con adornos y dibujos muy variados (animales, coches, princesas, estrellas,...), la mayoría muy coloridos, pero también en tonos claros o de madera. Si preparas la habitación para un recién nacido, colocar un bonito perchero para la ropa del bebé te permitirá tener todo más a la vista y organizado.
A modo resumen, los percheros pueden clasificarse según el material de fabricación, funcionalidad y diseño. A continuación describiremos estos tipos de percheros para niños con más detalle:
Según su funcionalidad y diseño
- Perchero de pared o colgadores horizontales: Se colocan en la pared y tienen una serie de ganchos utilizados para colgar la ropa. Por otro lado, su capacidad de carga depende de la calidad de los materiales y de su instalación (con pegamento o taladrado). Además, la altura será la adecuada para los niños y se podrá ajustar con el paso del tiempo.
- Perchero de pie o colgadores verticales: Es un soporte vertical que descansa en una base pesada para contrapeso y equilibrio. Además, posee varios brazos usados como ganchos para colgar ropa. También se fabrica en distintos materiales, lo que determinará su capacidad de carga y calidad.
- Perchero de puertas: Hay quienes los incluyen en los percheros de pared por su forma. No obstante, vienen diseñados para puertas. Es decir, tiene unos ganchos que se sujetan a la puerta y un cuerpo de donde salen los ganchos que se utilizaran para colgar la ropa.
- Tipo burro: Algunos lo incluyen como perchero de pie pero lo separamos por su forma y funcionalidad. Pues, además de soportar más peso son muy usados como armarios.
Según los materiales de fabricación
- Percheros de madera: Su calidad y capacidad de carga dependerá de factores como el tipo de la madera, su diseño, estructura, funcionalidad y calidad de los otros materiales utilizados. Son realmente bonitos para decorar los espacios infantiles y muy resistentes.
- Percheros de metal: Aunque pueden ser más pesados y robustos, es un material ideal para garantizar calidad y capacidad del mismo, puesto que son fuertes y resistentes.
- Percheros de plástico: Es una opción más económica, no es el material más recomendado porque son poco resistentes además de no ser elegantes.
De pie verticales para niños
Un perchero de pie para niños siempre queda bien en cualquier rincón, y quedará a la altura de los niños, para que puedan colocar fácilmente lo que necesiten.
Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir entre percheros de madera simples o cuádruples, que garantizan que los bolsos, las chaquetas con capucha o las bufandas siempre cuelguen ordenadamente en su lugar. Hay modelos muy bonitos y decorativos, desde los que imitan a árboles artificiales, o con diseño de princesas, superhéroes, animales, etc...
De madera infantil con motivos pintados a mano
Con tantos accesorios de decoración especialmente bonitos para el almacenamiento, al final la duda es cúal elegir. Porque siendo sinceros...¡Te gustan todos y a tu hijo también!
La madera de los percheros infantiles hechos a mano se convierte rápidamente en una joya para la decoración de la habitación de los niños. De madera maciza, cada perchero infantil está cuidadosamente decorado con motivos coloridos que harán que la imaginación de tu pequeño vuele. La mayoría están acabados con pinturas de laca inofensivas y se convierten así en piezas únicas hechas a mano. Al fijarlos a la pared, crearán un espacio único y muy bonito para mantener el orden.
Colgador de pared infantil
Con diseños muy llamativos, los colgadores de pared para niños atraerán seguro la atención de los más pequeños. Solo recuerda ponerlos a su altura para que sean útiles y cumplan con la función de darles autonomía a tus hijos. También son un elemento decorativo, tanto para la habitación del bebé como de los niños más mayores.
Consejos para elegir el mejor perchero para tu hijo
Si deseas elegir un perchero infantil, te recomendamos tener en cuenta los siguientes criterios:
- Que sea de fácil instalación y se adecue al espacio.
- Elegir un material (madera, metal o plástico) ajustado no sólo a tu presupuesto sino a tus necesidades. Recuerda que son muebles funcionales que serán usados con frecuencia.
- Escoger el diseño y estilo: forma (animales, princesas, super héroes, estrellas, entre otros), y estructura pues de ello dependerá mantener tu decoración.
- Por último, debes recordar que algunos percheros son fijos dada su instalación, así que debes seleccionar muy bien dónde se colocará: Entrada, sala de estar, dormitorio y baño.
¿Te lo quedas?
Los percheros infantiles son una herramienta práctica para motivar a tus peques a mantener todo en su sitio, así que es hora de no darle más vueltas y aprovecharl todos sus beneficios.