Tipos de Quitapelusas
En el mercado encontrarás diferentes tipos de quitapelusas, desde los típicos rodillos con adhesivo, hasta productos algo más sofisticados como son los quitapelusas eléctricos.
Si buscas un producto únicamente para retirar los pelos de tus mascotas, o eliminar las pelusas de polvo que se pueden adherir a tus prendas, un simple rodillo adhesivo, económico y útil, solucionará tu problema. Ahora bien, si el objetivo es quitar los nódulos formados que se mantienen adheridos a la superficie de la ropa, necesitarás algo más eficaz, como un quitapelusas eléctrico.
¿Qué es un Quitapelusas Eléctrico?
El quitapelusas eléctrico es un pequeño dispositivo que te ayuda a eliminar nódulos y pelusas de tu ropa de forma rápida y efectiva. Pero no sólo es útil para mejorar la apariencia de la ropa, sino que también puedes beneficiarte de su función sobre otros textiles, como cortinas, alfombrillas, sofás o sillones.
Funciona de manera similar a una maquinilla de afeitar eléctrica. Corta los nódulos o bolas en la superficie de la ropa y recoge la pelusa cortada en un recipiente colector.
No importa si es un suéter, una camiseta, un mueble o un asiento de coche. Los quitapelusas eléctricos tratan con suavidad los tejidos, sin deteriorar la ropa tras su uso, mejorando su aspecto para que puedas utilizarla sin problemas durante más tiempo.
Mantenimiento del quitapelusas eléctrico
Una vez que hayas terminado de quitar la pelusa, simplemente abre el recipiente colector y desecha la pelusa que contiene.
También puedes abrir la herramienta de corte que presentan muchos modelos y limpiarla. Así tu quitapelusas eléctrico se mantendrá en perfectas condiciones para el siguiente uso cuando lo necesites.
Características de un Quitapelusas eléctrico
Ergonomía y capacidad
Antes de comprar uno de estos aparatos, presta especial atención a la ergonomía del quita pelusas, ya que tienen diferentes formas y tamaños. En general, suelen ser dispositivos compactos y eficaces, además de muy fáciles de usar. Sin embargo, la velocidad de esta afeitadora de pelusas no es muy alta. Si buscas un removedor de pelusas para áreas grandes, te recomendamos elegir un quitapelusas eléctrico con un recipiente colector grande para la pelusa cortada. Si en cambio el uso que le vas a dar va a ser esporádico, te bastará un quitapelusas con un recipiente pequeño.
Fuente de alimentación
Valora la fuente de alimentación del quitapelusas eléctrico, ya que éstos pueden ser recargables, funcionar con pilas o tener un cable y necesitar estar enchufados para funcionar. El rendimiento en los 3 tipos es el mismo.
Los modelos recargables y alimentados por baterías se pueden llevar en el bolsillo y de viaje. Son muy cómodos. En cambio, los modelos con cable sólo se pueden usar en casa. Los que funcionan con pilas, a no ser que tengan un uso muy intenso, tendrán una duración de la batería prolongada.
Otras características
Los quitapelusas eléctricos tienen características concretas que los diferencian unos de otros. Por ejemplo, algunos modelos tienen la parrilla o rejilla de pelusa con agujeros de diferente tamaño. Gracias a esta construcción de la rejilla de pelusa, es posible eliminar nódulos de diferentes tamaños en suéteres o bufandas.
El número de cuchillas en estos dispositivos también puede ser diferente (3-6). Cuantas más cuchillas haya en la maquinilla de pelusas, más rápido serán retiradas.
Fíjate también en la superficie de la hoja. Si eliges un modelo con una gran superficie de cuchilla, podrás eliminar rápida y eficazmente la pelusa y los nódulos. Algunos modelos permiten ajustar la altura de la posición de la cuchilla, para eliminar incluso los nódulos más pequeños. Hay modelos que incluyen además una bolsa de transporte, un cepillo de limpieza y aceite especial para cuchillas. Valora todo lo que puede ofrecerte el quitapelusas, en relación a su precio, para elegir el modelo que más te convenga.