Cuando lo pienso ahora, suena completamente absurdo y casi loco, pero en realidad hubo un tiempo en el que realmente me gustaba mucho planchar.
Mi abuela me había enseñado cómo funciona esto (para sorpresa de mi madre) y, por supuesto, prefería planchar los trapos de cocina, que eran prácticos y se podía ver si el planchado era razonable.
Por supuesto, todavía tenemos tablas de planchar y planchas en el hogar hoy en día. Pero en los 4 o 5 años que llevamos viviendo en nuestro piso, tal vez han sido usados dos veces.
Por lo general, basta con colgarlos y doblarlos; si algo está totalmente arrugado, simplemente vuelve a la lavandería. Así que nos hemos vuelto increíblemente perezosos en el planchado.
Tal vez por eso tenemos que comprar Effie, la máquina de planchar, donde simplemente cuelgas la ropa y donde se plancha de forma totalmente automática.
Planchar doce prendas puede llevar mucho tiempo. Gracias a Effie, puedes utilizar estos minutos o incluso horas de forma mucho más sensata, porque la máquina Effie hace el trabajo por ti.
¿No volver a planchar nunca más?
A primera vista, Effie parece un armario delgado para guardar camisas. En realidad, sin embargo, oculta una plancha práctica que funciona completamente sin que nosotros intervengamos.
Si quieres planchar tus camisas, camisetas o suéteres, todo lo que tienes que hacer es desplegar los dos postes y colgar la ropa en una plancha.
Entonces Effie tira de una pieza tras otra en su interior y elimina todas las arrugas en un abrir y cerrar de ojos. Una vez finalizado el proceso, el colgador se extrae hacia atrás y se puede colocar en el armario.
Effie puede manejar cualquier material
Ya sea tela vaquera, algodón, seda, poliéster o lino: Effie puede manejar casi cualquier material.
"Hemos probado varias versiones con diferentes funciones y estamos seguros de que la versión final será la que le guste a los usuarios. Les ahorrará mucho tiempo y sufrimiento", dice Rohan Kamdar, ingeniero de Effie.
Actualmente Effie sigue siendo un prototipo y no se puede comprar en las tiendas. Por parte del fabricante, sin embargo, permite que los interesados puedan registrarse y estar informados tan pronto como esté disponible.
¿Y mientras, que alternativas tenemos?
Mientras esperamos a que el prototipo se ponga a la venta, recomendamos las planchas verticales o un buen centro de planchado. Últimamente están de moda por su funcionalidad, sencillez de uso y efectividad a la hora de planchar nuestra ropa.