Combina diseño y funcionalidad
Tanto si se trata de un diseño floral, como de una linda mariposa, de puntos o de rayas, la variedad hoy en día de los diferentes diseños dificulta la selección. Pero además de la apariencia, los aspectos funcionales también están en primer plano.
La capa superior de la funda es a menudo de algodón, lo que garantiza buenas propiedades de deslizamiento y una larga durabilidad.
Además, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de comprar una:
- Fabricada con materiales certificados Oeko-Tex, con certificado de calidad
- Lavable y apta para el secado en secadora
- Superficie reflectante y resistente al calor
- Permeable al vapor.
- Acolchado de espuma: está disponible en algunos modelos. Esto protege la ropa a planchar y hace que el planchado sea más cómodo
Fundas individuales para diferentes modelos de tablas de planchar
No todas las fundas de repuesto caben en todas las tablas de planchar. Si quieres comprar una funda, debes averiguar si el modelo deseado encaja en la tuya.
Además de las cubiertas específicas del fabricante, también están disponibles productos universales. Existen fundas para tablas de planchar grandes y otros modelos de fundas de tamaño estandar. Los fabricantes Leifheit y Brabantia ofrecen una amplia selección de productos.
Los tamaños disponibles son, por ejemplo, 140 x 52 cm o 130 x 55 cm.
La cubierta es siempre más grande que la superficie de planchado, ya que se pliega y se fija debajo de la mesa. La funda de la tabla de planchar se ajusta alrededor de la tabla y normalmente se sujeta con un cordón y un clip de tensión. Una banda elástica facilita la colocación de la funda de repuesto.
Conclusión
Las fundas para tablas de planchar son una realidad presente en el mercado, con muchos modelos para comprar a un buen precio. No sólo son visualmente atractivas. Especialmente las propiedades funcionales de algunos modelos hacen que valga la pena comprarlos. El ajuste de la funda debe ser correcto y deberás comprobar que se ajusta al tamaño de la tabla de planchar antes de realizar el pedido.