¿Por qué comprar un Perchero de Pared?
¿No crees que sería perfecto llegar a casa, entrar al pasillo, quitarte los zapatos, dejar tu abrigo colgado en un gancho y sentir que hay orden en ese pasillo estrecho? Y mejor aún, si incluso hay espacio para un estante para zapatos bajo ese gancho o perchero de pared, ¿qué más puedes pedir?
Atrás quedaron los días en que las chaquetas y las bufandas quedaban olvidadas en el salón, ocupando las sillas. Con tu perchero de pared todo tendrá un lugar y por fin sentirás esa sensación de bienestar que tanto necesitabas, manteniendo el orden de una forma muy sencilla, a la vez que le das un toque de decoración a tu hogar.
La infinidad de modelos existentes en el mercado permiten que encuentres un perchero de pared acorde con tus gustos. Los hay de diferentes tipos, desde un gancho individual, una lámina con varios ganchos, hasta paneles de armario equipados con varias filas de ganchos, o incluso con estantes, que otorgarán a las paredes de tu hogar un toque distintivo y elegante, a la vez que ofrecen un gran espacio adicional.
Los pasillos estrechos, así como las esquinas pueden beneficiarse de este tipo de percheros. Los percheros de pared blancos con ganchos mate plateados combinan con el estilo de decoración moderno, mientras que los ganchos de estilo rústico con letras cálidas reflejan el ambiente acogedor de tu hogar.
Y si lo que te gusta es el estilo vintage, seguro que encontrarás ese modelo con un toque antiguo, o pintado expresamente con una técnica que le proporcione una imagen envejecida. Y si tienes niños y quieres que sus cosas estén bien organizadas y a su alcance, también puedes optar por los percheros infantiles, que colocados en su habitación, le darán a tu hijo o hija la capacidad de ser más autónomo.
Tipos de Percheros de Pared
Armarios de pared
Los armarios de pared son especialmente prácticos en pasillos pequeños donde hay poco espacio para muebles grandes o conjuntos de armarios. El espacio libre en las paredes se aprovecha al máximo mediante un armario fijado a la pared, y no se necesita ningún espacio adicional en el suelo. Algunos modelos también tienen un pequeño espacio de almacenamiento para tener a mano sombreros, bufandas y bolsos.
Tabla con ganchos
Cuando hablamos de perchero de pared, normalmente nos viene a la mente el típico que está formado por una barra o tabla horizontal en la mayoría de casos, de la que salen varios ganchos. Aquí cada chaqueta encuentra su sitio.
Esta barra puede ser de distintos materiales, como acero inoxidable, metal o madera, y tener formas para todos los gustos. Desde una tira simple de madera con 2 ganchos hasta un atractivo rótulo de bienvenida. Debajo podrás poner una cómoda si lo necesitas. Puedes colocarlos en la pared o tambié detrás de una puerta.
Consejo: Para ropa pesada como abrigos de invierno y chaquetas funcionales, el perchero también puede reforzarse con pasadores en la pared.
Paneles de pared
Los paneles de pared son paneles de madera equipados con ganchos para abrigos de varias filas y barandillas para abrigos. Las bolsas pequeñas, bufandas o pañuelos de cuello se pueden guardar en la superficie de almacenamiento integrada, las bolsas de la compra y los bolsos de mano se cuelgan rápidamente en la barra inferior del gancho. Los paneles se pueden sujetar discretamente con una simple superficie blanca y ganchos mate plateados, mientras que los armarios de madera, con una silueta de árbol o una impresión fotográfica en forma de teja de colores, marcan la diferencia en la zona de entrada.
Consejo: ¿Tiene hijos? Entonces reserva la tira inferior del gancho para que lo más pequeños de la casa puedan llegar sin dificultad.
Percheros verticales
Gracias a su forma delgada, los percheros de pared verticales para abrigos pueden colocarse en las esquinas y, por lo tanto, son una solución práctica cuando el espacio es limitado o cuando el armario debe ser visualmente discreto.
Los modelos van desde una simple varilla cromada con elementos móviles hasta modelos con balda y barra de confección semicircular, pasando por ganchos individuales en el centro de la varilla.
Consejo: Algunas barras de armario también se pueden utilizar como portabicicletas. Aquí la bicicleta se cuelga simplemente con la barra superior en la muesca prevista.
¿Qué estilo elegir?
Elige tu perchero de pared de acuerdo con tu estilo de vida, para que tu vestíbulo o salón transmita una impresión armoniosa. Fíjate en el tipo de decoración que predomina en tu hogar, para evitar que el perchero resalte excesivamente.
Estilo moderno
En el estilo de vida moderno, caracterizado por las líneas rectas y la sencillez, encaja perfectamente un panel de pared blanco con ganchos mate. Un gran jarrón de suelo y apliques de hormigón complementan este perchero de pared y acentúan el aspecto minimalista.
Estilo casa de campo
En un pasillo que refleja el estilo de una casa de campo, los percheros sobre fondo blanco con la inscripción "Home Sweet Home" son especialmente decorativos. El ambiente acogedor se puede realzar con un asiento o sofá en tonos marrón, sobre el que se colocan cojines decorativos con motivos florales. De esta manera, el pasillo se convierte en un lugar para quedarse.
Estilo Vintage
Si ya se nota en el pasillo que te gustan las piezas únicas, un perchero diseñado imitando estar envejecido y con ganchos juguetones se integrará especialmente bien en tu estilo de vida. El aspecto antiguo de la madera va de la mano con el estilo vintage. Combínalo con un armario para zapatos de madera maciza con asas de metal, y completa ese estilo vintage que tanto te gusta.