La Camisa Blanca es un Must en el guardarropa de un hombre, así como La Petite Robe Noire o The Little Balck Dress lo es para una mujer.
Un clásico por excelencia que no debemos confundir con un básico, independientemente de su versatilidad. Pieza clave en estilismos, una reina difícil de destronar, entre moda y tendencias que van y vienen, estación tras estación reinventándose o no y conservando sus virtudes de elegancia.
Nos preguntamos ¿Por qué La Camisa blanca tienen tanto éxito y genera tanto interés? Si bien es la pieza más clásica de nuestro armario, debemos tener especial atención para su cuidado y mantenimiento.
Por otra parte, si tomamos como ejemplo los íconos de estilo, pasando por las tendencias, diseñadores, grandes marcas; confirmamos finalmente que la camisa blanca es la mejor amiga de una mujer y el “Must” o indispensable del hombre.
Hemos visto una vez más, como en los recientes desfiles de las capitales de la moda ha tenido una presencia importante, como ejemplo de ello, podemos nombrar a Ralph Lauren y Burberry Prorsum, además en el Front Row de las recientes pasarelas, muchas celebrities nos han mostrado variados estilos de La Estrella de nuestros armarios, la Camisa Blanca.
Para nosotros hay un personaje maravilloso a la que llamamos La Reina de la Camisa Blanca, es la diseñadora Carolina Herrera. Siempre veremos piezas hermosas y exclusivas en sus tiendas, pasarelas y en sus propuestas, de temporada en temporada. Son innumerables las veces que la hemos visto vistiendo una camisa blanca, con el estilo y la clase que caracterizan a esta diseñadora. Y como estamos en la Semana de La Mujer, os dejamos un vídeo de este personaje que derrocha elegancia y buen gusto presentando CH Carolina Herrera White Shirt Collection.
Nuestros #TrucosChic para mimar nuestras Camisas
Si bien es cierto que nos encanta esta prenda, también es verdad que es difícil mantenerla en perfectas condiciones, muchas veces se vuelven grises y opacas, se marchitan, se manchan con facilidad, pierden su brillo y su frescura y no podemos permitirlo. Es importantísimo que al vestir una camisa blanca esté en perfectas condiciones, además de planchada correctamente, ya sea con tu plancha de vapor o tu plancha vertical.
Os hemos hecho una lista de #TrucosChic que debemos aplicar para su cuidado, es necesario mimar a la estrella de nuestro armario, alargando su vida útil para poder disfrutarla:
Evita perfumes, evita manchas
El mejor consejo para cualquier textil y sobre todo si son prendas exclusivas. No usar perfume directamente sobre la prenda.
Cuidado con el Desodorante
Al usar desodorante, es necesario esperar a que el mismo se seque y luego proceder a vestirnos
Utiliza la Prenda una Vez
Para mantener el brillo y el color intacto es importante no reutilizar la prenda después de haberla usado. El cuerpo humano genera calor, olor y sudor que penetran los textiles.
Después de quitarnos la prenda, ésta se enfría ya impregnada, por lo que si la reutilizamos fijaremos las manchas de sudor, olores y nuestra prenda se marchitará.
Selecciona Bien los Detergentes
Para el lavado existen variados productos en el mercado, para lavar ropa blanca y delicada. Y a ser posible, utiliza productos amigables con el medio ambiente, como el bicarbonato que es un excelente blanqueador natural y además no contamina.
No Usar Agua Caliente
El calor expande los textiles, por lo que podemos evitar usar agua caliente para lavar y así mantenemos la forma original de nuestra camisa; además de facilitar el planchado.
Lavar a Mano y por Separado
Si es posible, lava cada camisa blanca por separado. De lo contrario, separa por colores y lava las blancas sin mezclar con las de color.
En caso de no poder lavar a mano, usa los programas Delicados y agua templada, preferiblemente fría. Es verdad que el agua caliente ayuda a mantener el color, pero daña el textil.
No Secar en Secadora
Por la misma razón, evita el uso de la secadora, ya que deteriora el tejido y deja más opacos los colores. Cuelga las camisas en perchas y déjelas secar al aire libre.
Planchar Húmedas
Siempre que sea posible, debes planchar las camisas antes de que se sequen completamente. De lo contrario, se recomienda humedecerlas (No empaparlas en agua) antes de plancharlas evitando usar el vapor.
Etiquetas, el ADN de los Textiles
Para el planchado de camisas y otras prendas, lee bien la etiqueta y usa temperatura adecuada para planchado. Así te evitarás dañar o quemar las piezas.
Cuelga en Perchas de Calidad
Debemos tener especial cuidado con las perchas que utilizamos. Deben ser lo suficientemente gruesas en la parte superior y de material que no se desprenda ni suelte tientes al contacto con la tela húmeda.
Cuelga tus camisas en perchas de calidad al lavarlas y tras el planchado de tu camisa blanca, evita las perchas de alambre.
Evita tenderlas con pinzas de ropa, para que no queden las anti estéticas marcas.
Espera a que se Enfríen
Una vez terminado el planchado, es importantísimo que esperemos a que se enfríen y terminen de secar para evitar que se arruguen al guardarlas.